Fresnillo, Zac.- “En los últimos días, hemos dicho que la violencia genera violencia,  en las redes sociales los comentarios violentos… la gente que genera descrédito, vituperios y ofensas sólo genera una sociedad encarnada y una sociedad con sed de venganza, advirtió el Candidato a Presidente Municipal por el PRI, Benjamín Medrano.

Al fija una postura de respeto a candidatos de otros institutos políticos para las campañas y evitar cualquier tipo de violencia, Medrano Quezada en alusión a los incitas a los sucesos violentos  dijo: yo quiero pedirles a mis compañeros candidatos de otros institutos políticos, que ojalá tengan la prudencia de decirle a su gente que Fresnillo no está para más violencia”.

Medrano Quezada dijo sentir pena al ver las ofensas vertidas en paginas de redes sociales, cuando la campaña que encabeza se maneja con prudencia, pese a los escarnios que refieren a varios candidatos.

“Son inconsistentes las ruedas de prensa que el candidato Saúl Monreal da cada domingo, donde él se ha encargado de hacer propuestas pero su gente no, su gente no, tal pareciera que está solo, y como Andrés Manuel dice una cosa y requiere voceros o intérpretes para que digan  ‘ lo que quiso decir …’;  desde aquí le mando un abrazo afectuoso a Saúl Monreal y le pido respeto de su gente para nuestra campaña”, recalcó el Candidato a Presidente Municipal.

Destacó que no se va a caer en provocaciones, en mentiras o diatribas, porque ellos tienen un largo pasado mucho más difícil y más complicado, y el equipo que encabeza no irá a una “guerra sucia”, ni a un enfrentamiento ante la sociedad, sociedad que está cansada de la violencia todos días.

“Ellos con sus comentarios generan crímenes de odio, porque he pasado en mi camioneta y me gritan, porque ha pasado nuestros perifoneos y ofenden, y ayer en un evento de mujeres me dijeron que no sólo le ‘mientan la madre’… vayamos con tranquilidad ganemos con propuestas, ganemos con acciones que nos permitan tener una mejor sociedad… no les tenemos miedo en la contienda electoral, porque les hemos ganado dos veces y les vamos a ganar una tercera vez” puntualizó Medrano Quezada.

Reafirmó su compromiso para la gestión e insistir en el regreso de la Marina Armada a Fresnillo y solicitar al nuevo General de la Zona Militar en Zacatecas la colaboración para brindar seguridad a El Mineral con base en la Ley de Seguridad interior.