Fresnillo., Zac.- Al dar a conocer que en el municipio de instala la “Academia de Fútbol en Acción” con el apoyo del Club Tigres-CEMEX, el alcalde Saúl Monreal Avila aseguró que “se fortalecerán las actividades que fomentan el sano crecimiento y desarrollo de los niños, niñas y jóvenes con la escuela de futbol”.

Fresnillo fue seleccionado para instalar la primer Academia de Fútbol en Acción y además de impulsar la prevención del delito, podrán surgir talentos futbolísticos que podrían ser contemplados en equipos profesionales, dijo Monreal Ávila.

Itzel Fabiola García Muñoz; titular del departamento de Gobernación y Participación Social,  informó que a nivel nacional se seleccionaron los municipios de; Ecatepec  y Fresnillo.

La academia forma parte del  programa prevención  en acción, en el que participan la Secretaria de Gobernación, la Procuraduría General de la Republica a través de la dirección de Prevención del Delito, la Secretaria de Salud a través de la Comisión Nacional contra las Adicciones.

Susana Loaiza Frausto; directora de la Academia Tigres en Monterrey., Nuevo León mencionó que las actividades que se realizarán con los niños seleccionados son de carácter formativo en cuestión de valores y atención de adicciones enfocando a la participación deportiva como parte de una formación disciplinaria.

Las categorías en las que se tendrá la participación son: infantil A y B  de 6 a 9 años y de  9 a 12 años respectivamente y la categoría juvenil de 13 hasta 15 años. Los entrenadores serán Andy Ledesma y Luis Marín.

El presidente  dijo que, “vale la pena el reconocer que este tipo de proyectos, ya que ayuda a las nuevas generaciones  a que tomen como ejemplo a este tipo de personas.  Este tipo de eventos vale la pena difundirlos, son proyectos con prestigio a nivel nacional, con impacto directo y enfocado a los jóvenes que tienen en esta, una gran oportunidad de destacar con su participación”.

Convocan a participar en el Premio Estatal de la Juventud

Zaid Gómez Escalante; titular del Instituto de la Juventud Fresnillense  en la rueda de prensa matutina dio a conocer que en coordinación con Gobierno del Estado se está convocando a jóvenes  de 12 a 29 años a participar en el Premio Estatal de la Juventud 2019.

Gómez Escalante, mencionó que sólo habrá un Primer lugar para cada una de las Categorías de las Modalidades de Trayectoria Joven y Talento Joven, el cual consistirá en un reconocimiento y $20,000.00 (veinte mil pesos 00/100 M. N.) en efectivo.

 

 

 

Noticias de Zacatecas, Jerez y Fresnillo