Fresnillo, Zac.- Después de once años de ausencia de juegos profesionales de baloncesto que satisficieran a la afición fresnillense y, por primera vez, en la historia del municipio se contará con un equipo que participe en Liga  Nacional de Basquetbol Profesional.

El equipo Plateros de Fresnillo le dará vida a este deporte en el Mineral, por el compromiso del Presidente, Saúl Monreal Ávila, de fortalecer las políticas públicas en materia deportiva y que a su vez fortalezca el tema de prevención del delito.

En rueda de prensa el Presidente Municipal, presentó a las personas que conformarán la administración del equipo Plateros de Fresnillo, Eduardo Luna Herrera, quien será director deportivo y gerente del equipo de Plateros; Antonio Valadez Briones, director administrativo; Adán Saldaña, coach asistente; y, la próxima semana, se anunciará el coach del equipo; y, Juan Manuel Flores Rojero; coach de estadística y coordinador de logística.

En su mensaje, el nuevo gerente del equipo de Plateros Fresnillo,  agradeció al Alcalde por tener la confianza de llevar las riendas del equipo que seguramente se posicionará dentro de los mejores del país.

“Algo que debemos valorar son estas ganas de darle un impulso al deporte; Fresnillo es muy conocedor de basquetbol, el público es exigente y vamos a hacer una buena tarea. Estamos  preparando algunos temas que en su momento se darán a conocer”.

Luna Herrera invitó a que la ciudadanía participe asistiendo a las justas deportivas, ya que esta faceta del equipo puede dar apertura a nuevos talentos, que podrían formar parte de este equipo y participar en competencias de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional.

Juan De Dios Fernández Orozco, presidente del equipo Mineros de Zacatecas y representante del Gobernador del Estado, Alejandro Tello, reconoció la labor de Saúl Monreal Ávila, quien ha tratado de darle un impulso como ningún otro Presidente al deporte.

Fernández Orozco, dijo que la afición fresnillense se emocionará de nueva cuenta con los clásicos encuentros entre Mineros de Zacatecas y Plateros de Fresnillo: “de nueva cuenta se sentirá ese sabor que queríamos sentir los Zacatecanos en esos encuentros”.

Además, reconoció la labor que ha hecho el presidente Saúl Monreal Ávila, al rehabilitar el espacio deportivo del gimnasio Solidaridad, “apenas están comenzando las acciones de rehabilitación de obra y ya se ven los cambios”, dijo.

Saúl Monreal Ávila dijo que a partir de la fecha, se inicia una nueva etapa en la historia del deporte de baloncesto y aprovecho la ocasión para enviar un cordial saludo a Sergio Ganen, presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional por el apoyo, aceptación y reconocimiento a la afición basquetbolera de Fresnillo y al talento deportista que están adheridos en otros equipos en la liga.

La intención es ir fogueando a los nuevos talentos y futuras generaciones en este deporte, no es una plaza nueva, Fresnillo ya tiene su antecedente con Mineros Reales, Gambusinos de Fresnillo.