Zacatecas, Zac.- El “Frente Ciudadano por México”, integrada por el Partido de la Revolución Democrática, PAN y MC, se habrá de convertir en una opción ciudadana porque hay propuesta política y democratizadora, dijo Arturo Ortiz Méndez, dirigente estatal del partido del sol azteca, durante la presente de la coalición con miras al proceso electoral del 2018.

En el proceso electoral 2018, el Frente será una opción política verdadera, que se inicia y en el que se habrá de convertir en una coalición con la ciudadanía, que hoy se siente alejada de los partidos políticos y corresponde a los liderazgos asumir su compromisos y construir la unidad, sin chantajes ni oportunismo, agregó el presidente del CEE del PRD en Zacatecas, Ortiz Méndez.

Ortiz Méndez consideró de trascendente la conformación del Frente porque estamos ante la posibilidad de crear una convergencia entre los militantes de partidos políticos con ciudadanos y agregó que se crearán las líneas de acción electoral que permitan ganar las elecciones del 2018.

Recordó que a principios de septiembre la dirigencia nacional del PRD, Alejandra Barrales, conjuntamente con Ricardo Anaya y Dante Delgado, dirigentes del PAN y Movimiento Ciudadano, respectivamente,  acudieron ante el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, en la que formalizaron la coalición del Frente Ciudadano por México y en cada una de las entidades, explicó, se denominara, en el caso local, Frente Ciudadano por Zacatecas.

Indicó que en el caso de Zacatecas a mediados de septiembre se contó con la presencia de del exdirigente nacional en Zacatecas, Jesús Ortega, quien fijo su postura de que el Frente dijo que habrá de hacer frente a al PRI, al que califico de un partido decandete y a Morena de ser un partido populista conservador.

Durante la presentación del Frente Ciudadano por México, en Zacatecas se contó con la presencia de liderazgos de los tres institutos políticos. Esta unión de fuerzas generara un cambio de régimen político, dijo y agregó que el cambio de régimen presidencial a un régimen semiparlamentario democratiza el poder político, disminuye la corrupción y genera una transparencia en todos los niveles de gobierno y a su vez generará espacios de participación para los ciudadanos país.

Estuvieron presentes Noemí Luna, presiente del CDE del PAN; Eladio Verver por MC, así como el secretario general del PAN, Joel Arce; Lourdes Delgadillo, secretaria general del CEE del PRD, entre otros liderazgos.