Zacatecas, Zac.- Frailes de Guadalupe en un juego no apto para cardiacos se impuso 77-72 a Cuervos Reales de Fresnillo, al celebrarse la décima primera fecha de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos 2018 de Basquetbol.

Sobre la duela del Auditorio de la Presidencia Municipal de Guadalupe, los pupilos de Raúl Martínez tomaron ventaja a razón de 21-15 en el primer cuatro, sin embargo, David “El Chanate” Román adecuó la estrategia y dio la voltereta posteriormente.

Con el dinamismo de Sebastián Díaz y Yoset Gurrola, quienes además aportaron 7 y 9 puntos respectivamente en la contienda, así como los encestes en penetración y de larga distancia de Juan Carlos Corona con 11, David Yee con 14 y 15 de Víctor Tiscareño, la escudería fresnillense remontó 34-41 y 52-55.

El cuarto y último periodo fue de poder a poder, ya que ambos planteles se encuentran en férrea lucha por la clasificación al play off del baloncesto que promueve el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas a cargo de Adolfo Márquez Vera.

Con esa garra que identifica a fresnillenses y guadalupenses, cerró la contienda, en donde el duelo de estrategias de Raúl Martínez por los anfitriones y David Román por la visita, dejó grato sabor de boca a la fanaticada que se dio cita al inmueble, en donde minutos más tarde midieron fuerzas las Novicias de Eduardo Pérez Hernández y las féminas del mineral, en donde las primeras reflejaron la supremacía.

Edwin Martínez tuvo una tarde de inspiración y se despachó con 27 puntos en su cuenta particular, por 12 de Manuel Castañeda, 9 de Emiliano Cabrera, 7 de Mariano Rojas y 5 de Irving Téllez, para poner el definitivo 77-72, para disponerse visitar un día después a Tuneros de Ojocaliente.

El viernes 12 de octubre de 2018, al abrirse la jornada 13, Reales de Fresnillo hará honores a Gatos Salvajes de Sombrerete, tal y como sucederá en Río Grande con Campesinos ante Xaltecas de Jalpa, Mineros de Zacatecas con Tuneros de Ojocaliente, Caxcanes de Tlaltenango con Borregos y Plateados de Fresnillo con Industriales de Calera, mientras que Frailes se tomará un descanso activo.

La jornada 14 de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos de Basquetbol se desarrollará el día 13 octubre de 2018, con los siguientes encuentros: Industriales de Calera recibe a Frailes de Guadalupe, Plateados de Fresnillo a Caxcanes de Tlaltenango, Campesinos de Río Grande a

Borregos de Zacatecas, Tuneros de Ojocaliente a Gatos Salvajes de Sombrerete y Xaltecas de Jalpa a Cuervos Reales de Fresnillo.