Zacatecas, Zac.- Frailes de Guadalupe no cede terreno rumbo al play off semifinal de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos  de Basquetbol, al imponerse en casa a Caxcanes de Tlaltenango de clase juvenil varonil por pizarra de 81-72.

Al celebrarse la novena fecha del deporte ráfaga que promueve el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas a cargo de Adolfo Márquez Vera, la escudería guadalupense con la dirección técnica de Raúl Martínez impuso condiciones en la segunda mitad de la contienda.

Caxcanes de Tlaltenango dominó el primero y segundo periodo con parciales respectivos de 15-16 y 33-38, sin embargo, mermó el rendimiento físico, equivocó una serie de balones que aprovecharon los Frailes para dar la voltereta en la antesala del partido con marcador de 58-44.

Para el cierre, el estratega Raúl Martínez dejó prácticamente sin aliento a Frank Lamas, responsable técnico del representativo de los cañones, ya que con rompimientos y gran movilidad Irving Téllez desde todos los sectores de la duela encontró el aro para ampliar la ventaja.

La rotación con Jimmy esparza, Mariano Rojas, Emiliano Cabrera, Favio Ruiz, Héctor Sosa, Zahir López, Manuel Castañeda, Edwin Martínez, Emilio García, Manuel Castañeda y quienes fueron partícipes dentro y fuera de la cancha en la novena contienda de la campaña, fructificó para llevarse el triunfo.

Por su parte, la escudería tlaltenanguense con figuras de la jerarquía de Fernando López, Dilan Miranda, Jorge Lomas, Eduardo Valdez, César Hernández y compañía, no pudo mantener el ritmo y al final de cuentas cayó con la frente en alto en el Auditorio de la Presidencia Municipal de Guadalupe, en donde posteriormente las Novicias también vencieron a las Caxcanas de Jalpa, quienes hasta la fecha 4 se mantuvieron en el liderato.

La jornada 10 del certamen basquetbolístico LEDT 2018, tendrá verificativo éste sábado 29 de septiembre con atractivos encuentros, entre los que destaca la visita de Plateados de Fresnillo a Gatos Salvajes de Sombrerete y Mineros de Zacatecas a Caxcanes de Tlaltenango, que intentarán que sean los capitalinos quienes paguen los platos rotos.

Campesinos de Río Grande hará honores a Frailes de Guadalupe, Tuneros de Ojocaliente a Industriales de Calera y Borregos de Zacatecas visitan a Xaltecas de Jalpa, mientras que en el ramo femenil Mezquiteras de Miguel Auza buscarán salir del sótano ante Mineras.