Guadalupe, Zac.- Participa el personal educativo y administrativo de los 11 Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) “Emiliano Zapata” en el VIII Encuentro Estatal Educativo, con el objetivo de conocer e implementar en sus centros de trabajo los nuevos métodos de la enseñanza-aprendizaje.

Alrededor de 300 trabajadoras los Cendis, entre maestras, asistentes educativos y personal administrativo, el encuentro tuvo la finalidad de dotar al personal de las herramientas necesarias para, como su nombre lo indica, trabajar en armonía y en un ambiente que les garantice a los infantes una atmósfera de aprendizaje idónea para su desarrollo.

Laura Elena Trejo Delgado, coordinadora de los Cendi y Lidia Vázquez Luján, directora del Cendi “Emiliano Zapata” de la colonia Las Huertas, dieron la bienvenida a los participantes y los exhortaron a  prepararse conscientemente previo al inicio del ciclo escolar el próximo día lunes 20 de agosto.

En tanto, Adán González Acosta, director de la Prepar

 

atoria “Carlos Marx”, a nombre del dirigente de esta organización y senador electo, José Narro Céspedes, en su mensaje de clausura reafirmó la necesidad de profesionalizar aún más al personal educativo.

los trabajos se dividieron en diversos Clu

 

bes: Club de Danza, a cargo del maestro Ricardo Juárez Lechuga; Club Resolución Pacífica de Conflictos, impartido por los psicólogos Olivia Macías Herrera, Abram Ortiz, Cinthia Elizabeth Bernal Becerra y Daniel Chávez; Club Armonía en el Trabajo, Ricardo y Cecilia Gallegos López.

 

Así mismo, el Club Salud y Bienestar, a cargo de Leticia Ruiz, Leticia Valle y Ofelia Hernández, responsables de la Casa de la Mujer “Techiyaliztli” A.C. y el Club La Importancia de la Alimentación en el Desarrollo Humano, impartido por el Dr. Oscar Saucedo Quintero.