Zacatecas, Zac.- El Secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, entregó 60 bases laborales a trabajadores de la Sefin y en acto por separado la Presidenta Honorífica del SEDIF, Cristina Rodríguez de Tello, entregó 182 bases a trabajadoras y trabajadores del DIF estatal, dichas bases laborales forman parte de las 763 otorgadas por el mandatario estatal en días recientes a personal de 31 dependencias.

En el palacio de Convenciones, y bajo estrictas medidas sanitarias, Miranda Castro les expresó su beneplácito por contar con este añorado derecho que da certidumbre y seguridad jurídica a sus familias, particularmente en estos tiempos en que muchos ciudadanos se han quedado sin trabajo producto de la contingencia sanitaria, de ahí su exhorto a valorar y cuidar su actividad laboral.

“No cabe duda, quienes tenemos un trabajo hoy somos bendecidos y muy afortunados”, en ese sentido, Miranda Castro llamó a los beneficiados a asumir una mayor responsabilidad en su tarea diaria.

En actos por separado, la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Cristina Rodríguez de Tello, entregó 182 bases a trabajadoras y trabajadores de esta dependencia.

Acompañada por el Director General, Omar Acuña Ávila, entregó los documentos que dan certeza laboral a quienes tienen hasta 16 años de antigüedad, esto durante tres eventos diferentes que se llevaron a cabo en la Casa Hogar para Jóvenes de Zacatecas, el Domo del Centro de Ferias y la cancha de las oficinas centrales del SEDIF; todo ello, para proteger a las y los trabajadores con las medidas sanitarias.

Agregó que dar una base no es sencillo ya que implica una ingeniería financiera, necesita una programación presupuestal, tener un recurso ya listo para cubrir no solo el sueldo sino todo lo que implica, es decir, el aguinaldo, las vacaciones, y tenerlo contemplado para muchos años de una administración.

Aprovechó la oportunidad para hacer un reconocimiento público a la Subdirección de Recursos Humanos a cargo de Sofía Tello Márquez “porque han trabajado con pulcritud, con rectitud y con un trato respetuoso hacia las y los trabajadores, y porque fueron quienes ayudaron mucho para que esto sucediera”.

Es importante mencionar casos como los de Gloria Lorena Botello Orozco con 16 años de antigüedad; Erick Humberto Acuña Villagrana y María Guadalupe Ruiz Arellano, con 14; Juan Manuel Caldera Reveles, con 13; Yolanda Pérez González, Rosalío Rosales Valdez, Dulce María Ivonne López Herrera, Reinalda Angelina Guzmán Enríquez y Alberto Jacinto José, con 12.

Cabe señalar que estas 182 bases forman parte de las 763 otorgadas por el mandatario estatal en días recientes a personal de 31 dependencias centralizadas y organismos públicos descentralizados, siendo el SEDIF el organismo donde se entregó un mayor número.