Zacatecas, Zac.- Con la firme intención de fortalecer la economía local, el presidente municipal de Zacatecas Ulises Mejía Haro, puso en marcha el primer Foro de Financiamiento para pequeños y medianos empresarios del municipio capitalino, ofreciendo además capacitaciones y un acompañamiento constante que disminuya la posibilidad de fracaso.

Señaló, ante más de 200 empresarios y comerciantes, que se firmó un convenio con Nacional Financiera y a través del programa IMPULSA se puede acceder a un crédito por hasta 5 millones de pesos, existiendo una bolsa de 220 millones de pesos.

Exhortó a los asistentes a participar en el fortalecimiento de sus negocios pues de cada diez empleos que se generan en el país, ocho son impulsados por las MIPyMEs.

“Estoy convencido de que el emprendimiento y el fortalecimiento de la micro, pequeña y mediana empresa debe ser la generadora de empleos bien remunerados para poder combatir no solamente la inseguridad, sino el deterioro que se vive y que se siente en el tejido social de cada familia que es el pilar fundamental de la sociedad”, añadió Mejía Haro.

“Se firmó un convenio de colaboración con Nacional Financiera de más de 220 millones de pesos, ustedes pueden acceder a un crédito de hasta 5 millones sin garantía, cuál es la mejor garantía: que tu sueño se pueda convertir en una realidad y esa realidad va a generar empleos mejor remunerados” explicó el primer edil municipal.

Será la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del municipio de Zacatecas la instancia que se encargará de darle seguimiento, asesoría e incluso efectuar acciones de capacitación a los empresarios que presenten sus proyectos de emprendimiento.

Finalmente el presidente municipal de Zacatecas Ulises Mejía Haro expuso ante más de 200 empresarios que asistieron a este foro de financiamiento llevado a cabo en el salón de cabildo del H. Ayuntamiento, su disposición de trabajar a favor de la economía local, sin que existan favoritismos para determinado emprendedor; sino que a través de estas medidas de financiamiento se beneficie el mayor número de empresarios capitalinos.