Villanueva, Zac.- En el salón de cabildo de esta presidencia municipal se realizó la firma del convenio para la Cédula Única Catastral, la cual tiene como objetivo actualizar el sistema de catastro municipal, capacitar con el nuevo equipo.

Dentro del mensaje del Alcalde Miguel Torres, agradeció la disposición de gobierno del estado y Juan Antonio Rangel Trujillo, director de Catastro, para apoyar al municipio con un nuevo equipo cartográfico, así como capacitar al personal para integrarse a la nueva plataforma de catastro, lo que facilitara el cobro y las actualizaciones de los predios ya que hace algunos años que esto no se realiza.

Así mismo, el Director de Catastro y Registro Público del Estado, Rangel Trujillo señalo que la herramienta denominada Sistema de Gestión Catastral, ayudará a actualizar la situación cartográfica del municipio y a hacer eficiente el cobro de los impuestos lo cual ayudara a la planeación estratégica del municipio, así mismo manifestó que la ciudadanía no tiene por qué sentir el temor de que los costos se vean elevados.

Durante la firma estuvieron presentes, la Síndico Municipal, Ma. Guadalupe Salas; la Tesorera Municipal, Daniela Corvera; Francisca Palacios, Directora de Catastro y Gustavo Bajaras, Director de Obras Publicas.

 

Al finalizar el evento el alcalde Miguel Ángel Torres, ofreció una rueda de prensa y hablo de la situación del municipio y de los planes a futuro que se tiene para el beneficio de las y los villanovenses.

Así mismo anuncio que en el mes de Agosto se ofertaran las maestrías de Administración e Impuestos, lo cual es posible gracias a la firmar de un convenio con la directora de la Unidad Académica de Contaduría y Administración de la BUAZ. Refirió que en próximos días se dará  a conocer la convocatoria de ingreso.