Villanueva, Zac.- Se realiza el Festival del Corrido en homenaje al gran “Charro de México” Antonio Aguilar Barraza, con motivo de 100 años de su natalicio, presidiendo el evento el alcalde Miguel Torres y el director del Instituto Zacatecano de Cultura, Alfonso Vázquez Sosa.

El municipio de Villanueva, fue el escenario en el que se realizaron diversas actividades como conciertos, espectáculos humorísticos y de narrativa, rindiendo homenaje al Charro de México Antonio Aguilar, nacido en estas tierras.

En su mensaje el alcalde Miguel Torres reconoció la labor del gobernador para hacer posible este Festival del Corrido en Villanueva, mencionó que cuando el gobierno del estado y el municipio se coordinan para trabajar de la mano siempre se entregan buenos resultados que favorecen a los habitantes, además agradeció la disposición del director del instituto zacatecano de cultura Alfonso Vázquez Sosa por traer a Villanueva espectáculos de calidad que impulsan las acciones para realizar el primer festival Antonio Aguilar.

Dicho festival Inicio con la presentación de “Los Cardencheros de SAPIORIZ” de Durango, quienes son depositarios actuales de la tradición del canto a capela, combinaron las tradiciones orales de tiempo de hacendados en el género llamado Cardenchi.

Posterior mente la música tradicional mexicana en voz de Siboney Luján, cantante nacida en Matehuala San Luis Potosí, quien ha tenido presentaciones a lo largo de la república y en otros países. Las actividades artísticas cerraron con la participación de Pancho Madrigal quien a través de sus corridos humorísticos, muestra la riqueza de esta tradición oral.

En el evento estuvieron presentes el alcalde Miguel Torres, director del instituto zacatecano de cultura Alfonso Vázquez Sosa, así como el cuerpo de directores del H. Ayuntamiento.