Zacatecas, Zac., 22 de octubre de 2021.- Al encabezar la ceremonia del aniversario 42 del Teleférico, el mandatario estatal David Monreal Ávila refirió que la actividad turística será un detonante en el desarrollo estatal, y con la reapertura de los paseos nocturnos se reactivará la economía de los prestadores de servicios, artesanos y comerciantes.

Afirmó que se deben impulsar las vocaciones de la entidad para convertir al estado en la Capital Latinoamericana del Turismo y la Cultura.

En compañía de su esposa, Sara Hernández de Monreal, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), organismo que opera el Teleférico, David Monreal subrayó que, en medio de la pandemia, se debe impulsar las vocaciones y sea la ciudad la Capital Latinoamericana del Turismo y la Cultura

Con la reanudación del funcionamiento de unos de los atractivos turísticos, como lo es el Teleférico, se da la oportunidad a los prestadores de servicios, comerciantes y artesanos de reactivar sus ventas con la llegada de visitantes locales, nacionales y del extranjero.

El Gobernador David Monreal y su esposa Sara Hernández encabezaron también la reapertura de los paseos nocturnos en este transporte aéreo, con la idea de que éste sea uno de los máximos atractivos para quienes desean observar la ciudad desde lo alto, en el emblemático cerro de La Bufa.

Acompañado por el titular de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz), Le Roy Barragán Ocampo, Sara Hernández de Monreal invitó a las y los zacatecanos, a los visitantes nacionales y extranjeros, a tener a esta entidad como su destino turístico preferido, y que disfrute el Teleférico, al igual que toda la riqueza natural, cultural y arquitectónica del estado.

Describió a este transporte aéreo como el más moderno del país, que cuenta con siete cabinas y un sistema de seguridad con más de 300 sensores, así como con controles automatizados, que garantizan su correcto y óptimo funcionamiento.

En este evento también estuvieron presentes Arturo Nahle García, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Susana Barragán Espinosa, diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, José Luis Vázquez Araiza, comandante de la Decimoprimera Zona Militar.

Además, Julio César Chávez Padilla, alcalde de Guadalupe; las presidentas honoríficas del DIF de Guadalupe y Zacatecas, María de Jesús Solís y Maribel Herrera, respectivamente; así como la diputada federal Bennelly Hernández Ruedas, entre otras personalidades.