Zacatecas, Zac.- Uno de las fiestas más importantes de la entidad es la de Villanueva, porque en la cabecera municipal se encuentra el Santuario en el que se venera a San Judas Tadeo, informó el alcalde Miguel Torres Rosales, precisando que del 20 al 28 de octubre se realizará la #Feria Regional de Villanueva 2018.

Los villanovense están preparados para recibir a los feligreses que realizan peregrinaciones a pie, en auto o bicicleta, provenientes de municipios de la entidad o de estados circunvecinos, por ello el gobierno municipal realiza las gestiones de apoyo de dependencias estatales y federales para garantizar integridad de los visitantes, agregó.

El alcalde de Villanueva, presentó a las candidatas a reinas de la Feria de Villanueva 2018: Dayana Huerta, Damayanti Santana y Damaris Olague, comentó que aunado a las procesiones religiosas, ceremonias litúrgicas, danzas, quema de pirotecnia, se tiene un cartel artístico, juegos mecánicos, corridas de toros, entre otros.

Al tratarse de una feria patronal, entre las actividades más destacadas se encuentran las procesiones religiosasceremonias litúrgicasdanzas tradicionales y quema de pirotecnia.

Aclaró Miguel Torres que una vez tomo protesta como alcalde se realizó la gestión de recursos financieros por 10 millones de pesos y se destinarán al evento feria 6 millones de pesos, porque se pretende organizar una Feria Regional con calidad, segura y con atención a los visitantes. El Patronato de la Feria está integrada por Luis Hurtado, como presidente; María del Refugios Alemán, secretaria y tesorero Antonio Rodríguez.

Enseguida informó que la Feria Regional de Villanueva 2018, inicia el día 20 de octubre, con una cabalgata, enseguida la Coronación de la Reina, amenizando Chuy Lizarraga.

Domingo 21 octubre: Los Buitres
Lunes 22 octubre: Los Yonic’s y Sonora Dinamita
Martes 23 octubre: Invasores de Nuevo León
Miércoles 24 octubre: Conjunto Primavera
Jueves 25 octubre: Marco Flores y su Banda Jerez
Viernes 26 octubre: Ángeles Negros, Terrícolas
Sábado 27 octubre: Tucanes de Tijuana
Domingo 28 octubre: Banda El Recodo