Atlanta, Georgia.- La Federación de Zacatecanos Unidos en Atlanta (FZUA), en Georgia, celebró su sexto aniversario con la entrega de reconocimientos a los Zacatecanos del Año y la coronación de la reina para la edición 2019-2020.
En presencia de la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Cristina Rodríguez de Tello, representante personal del Gobernador Alejandro Tello, y el Cónsul General de México en Atlanta, Javier Díaz de León, esta celebración reunió a más de 500 coterráneos en el Salón Galaxy, de la ciudad de Austell, Georgia.
Acompañada por José Juan Estrada Hernández, titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (SEZAMI), y Laura Vázquez, Presidenta de la Federación de Zacatecanos Unidos en Atlanta, Cristina Rodríguez de Tello reconoció a Leticia y Rubén Flores como Zacatecanos del Año, así como a José Armando Vázquez García como Joven Zacatecano del Año, gracias a su trabajo, esfuerzo y contribución a favor de la comunidad migrante del estado.
Laura Vázquez entregó sendos reconocimientos a Cristina Rodríguez y José Juan Estrada, de la SEZAMI, por el apoyo otorgado a la Federación y, particularmente, a las y los migrantes.
En su mensaje, Cristina Rodríguez de Tello expresó que, desde el inicio de la administración del Gobernador Alejandro Tello, se ha decidido estar cerca de las y los zacatecanos de este lado de la frontera para “darles cobijo de su gobierno por trabajar no sólo por su comunidad, sino también por trabajar por Zacatecas”.
“Para mí, es un gusto ver a mis hermanos zacatecanos unidos, formando comunidad, fortalecidos, porque, al estar juntos, unos y otros, no van solos, y, al no ir solos, tienen la posibilidad de ir mucho más lejos y se incrementan las posibilidades de hacer visibles sus luchas, sus necesidades y todas las circunstancias que tienen que vivir”.
Con respecto al aniversario de la FZUA, expresó: “queremos que celebren muchos años más”, y externó su reconocimiento a la presidenta Laura Vázquez porque “atiende una labor titánica y no hay día que no esté pendiente por sus paisanos”.
El Cónsul General de México en Atlanta manifestó su disposición de apoyar a la comunidad migrante zacatecana, en coordinación con el Gobierno de Alejandro Tello y la Federación, porque, dijo, “es muy necesario e importante el trabajo en equipo”.
Mencionó que existen alrededor de 550 mil mexicanos en Georgia, pero ninguna Federación trabaja con el ánimo que tienen los zacatecanos, son ejemplo de lo que muchas Federaciones de otros estados hacen y deben hacer.
Luego de entregar reconocimientos a las autoridades estatales por el apoyo recibido, Laura Vázquez agradeció a las y los zacatecanos reunidos en esta celebración y por ser parte de las actividades que se organizan desde los clubes y federaciones.
Cristina Rodríguez de Tello y las autoridades presentes, entre ellas el presidente municipal de General Francisco R. Murguía (Nieves), Blas Ávalos Mireles, participaron en la coronación de Leslie Ayleth Palacios como Reina 2019-2020 de la FZUA y sus princesas Lizeth y Marlene.