Villanueva, Zac.- Se llevó a cabo la inauguración de la exposición de artesanías en el marco de la Feria Regional de Villanueva, evento realizado en Los Portales de la Presidencia Municipal, estando presente en el evento  la directora de la Casa de Cultura “Antonio Aguilar Barraza”, Gabriela C. Valdez. Se exponen los trabajos de los artesanos Villanovenses, siendo: dulces típicos, pinoles, moles, shampo artesanal, aretes, etc.

Al mismo tiempo pero en las bodegas de las instalaciones de la Feria se inaugura de la exposición de pinturas y máscaras, donde más de 30 artistas villanovenses expondrán sus trabajos y obras, algunos de los cuales estarán a la venta.

Ambas exposiciones conforman los eventos culturas que se desarrollaran del 20 al 29 de Octubre.

También se llevó a cabo por parte de la directora del departamento del deporte la Lic. Alicia Hernández la inauguración de los eventos deportivos el torneo de voleibol femenil para el desarrollo de talentos, así como el cuadrangular de Softbol Femenil.

En las actividades desarrolladas por el departamento de Turismo, su directora Claudia Alfaro realizó en coordinación con la asociación de Charros de Tlalnepantla del Estado de México y “Los Populares” de Costa Rica, el recorrido turístico dando comienzo en la Zona Arqueológica “La Quemada”, y siguió en el Rancho “El Soyate” de la familia Aguilar, visitando la capilla donde descansan los restos del Charro de México, Don Antonio Aguilar Barraza.

De ahí partieron a la comunidad de Tayahua donde el Charro de México pasó su infancia y posteriormente sus hijos; fueron recibidos con una rica comida, finalmente se trasladaron a la cabecera municipal para participar en la tradicional Cabalgata de Inicio de Feria.

Dentro de la cabalgata de inicio de feria se dieron cita las y los villanovenses, así como visitantes y personalidades para desfilar por las principales calles del municipio dando muestra de la alegría y del buen ambiente que promete tener la feria de Villanueva en su edición 2018, el evento estuvo amenizado por 5 Bandas de la región las cuales le pusieron el sabor y el son a las y los cabalgantes así como a las y los villanovenses que salieron  a las calles a apreciar el desfile.

Llego así el momento esperado, en las instalaciones de la feria concretamente el teatro del pueblo, se vio en galardonado por reinas de diferentes municipios, personalidades de la política  que fueron testigos de la coronación de SGM Dayana I.

Dentro del mensaje del Lic. Miguel A. Torres agradeció el tiempo y la dedicación de la corte real así como de sus familias, invitó a las y los villanovenses a ser buenos anfitriones y al público en general a disfrutar de la máxima fiesta de los villanovenses. De esta manera dio inicio de manera oficial a la Feria Villanueva en su edición 2018. Dando paso a la presentación estelar de Chuy  Lizárraga.

DOMINGO 21 DE OCTUBRE.

El segundo día de feria comenzó con muchos eventos deportivos a las 10:00  de la mañana en la unidad deportiva dieron comienzo los torneos de Frontón y Frontenis, continuando con el cuadrangular de futbol rápido femenil para terminar con el cuadrangular de Béisbol varonil.

A las 11:00 de la mañana en el jardín principal dio inicio el 3er Festival de La Torta, donde fueron invitados los principales exponentes de este delicioso producto para dar muestra de su sazón, el festival se desarrolló en dos etapas; la torta gigante que fue degustada por los más atrevidos y quién come más tortas  donde los villanovenses demostrarían que tan grande es su amor a este manjar.

Para continuar con las actividades del segundo día se abrieron paso los dueños de los autos clásicos quienes desfilaron por las principales calles del municipio mostrando sus autos, algunos de los cuales aún son conservados en excelentes condiciones y algunos otros ya han sido modificados, después del desfile se llevó a cabo la exhibición de los mismos en la unidad deportiva donde podías tomarte la foto del recuerdo.

A las 13:00 horas en la unidad deportiva se realizó la exhibición de ciclismo de acrobacia BMX donde participaron exponentes de Tabasco, Jalpa y Villanueva.

Se llevó a cabo la tradicional charreada de feria en el Lienzo Charro Santa Anita donde tres poderosos equipos dieron muestra de sus suertes, el toque femenil lo dieron de las escaramuzas.

Para finalizar este día, en teatro del pueblo para los pequeños se presentó el payaso Tummyncito, seguido por la presentación de la cantante infantil Esmeralda, al finalizar su presentación subieron al escenario el Grupo Código 4-30.

Para comenzar a prender al ánimo Banda Aires de Jerez se hicieron presentes en el escenario mismos que dejaron el ambiente propicio para el artista estelar Los Buitres de Culiacán.

De esta manera concluyo el segundo día de actividades de esta Feria Villanueva edición 2018.