Zacatecas, Zac.- “Veo condiciones inmejorables para que los zacatecanos nos unamos y terminen esas confrontas, esas rencillas, y nos avoquemos a lo importante: la Universidad requiere de nosotros. Hoy los priistas, los panistas, los morenistas, todos los zacatecanos debemos cerrar filas con la Universidad”, puntualizó Alejandro Tello Cristerna, gobernador del estado.

Desde la Unidad Académica de Psicología de la UAZ, lanzó un exhorto a partidos políticos y quienes aspiraron a un puesto de elección popular de que “es necesario superar el proceso electoral y unir fuerzas para fortalecer los proyectos de desarrollo para la entidad, como lo es la UAZ”.

“Independientemente de la ideología, partido o grupo político al que pertenezcamos, todos los actores de la vida pública de Zacatecas tenemos la obligación moral de apoyar a la Universidad Autónoma de Zacatecas”, agregó el mandatario.

Invitó a grupos políticos a cerrar filas con el fin de ayudarla a superar sus problemas financieros y consolidarla, de cara al futu

ro, como la máxima casa de estudios del estado. Hay quienes le debemos la carrera que estudiamos, ahí estudian nuestros hijos o algún ser querido”, afirmo Alejandro Tello.

Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra del Centro de Intervención y Servicios Psicológicos (CISP) Universidad, Tello Cristerna garantizó a las autoridades  universitarias que equipará con inmobiliario el nuevo CISP que se construye en la Unidad Académica de Psicología, para que el edificio preste servicios, incluso, por vía telefónica, en casos de emergencia.

El CISP promueve la salud integral de las personas al brindar atenciones psicológicas, con cuotas de recuperación accesibles, por medio de sus 14 Centros de Intervención, ubicados en Apozol, Calera, Fresnillo, Guadalupe, Juan Aldama, Jalpa, Río Grande, Ojocaliente y Zacatecas.

También se ofrecen talleres, cursos y seminarios sobre escuela para padres, hábitos de estudio, adicciones, sexualidad, violencia, y relaciones de pareja, con el fin de prevenir problemas sociales.

En la ceremonia estuvieron presentes el Director de la Unidad Académica de Psicología (UAP), Hans Hiram Pacheco; la Coordinadora de Vinculación y Extensión de la UAP, Jaira Lizeth Barragán García; y el estudiante de Posgrado, Jorge Vallejo Macías.