Zacatecas, Zac., 17 de octubre de 2021.- Estudiantes de la Licenciatura de Salud Pública de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), logran segundo lugar en el Concurso Nacional  de Exposición de Conocimientos en el Ciclo Nacional de Profesionales de la Salud Pública en Formación (CINASP).

Los días 15, 16 y 17 de octubre, se desarrolló el Segundo Ciclo Nacional de Profesionales de la Salud Pública en Formación (CINASP), en la ciudad de Puerto Vallarta, Jal., donde se contó con la participación de los Estudiantes de la Licenciatura de Salud Pública de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

En este importante evento de carácter nacional, se desarrollaron conferencias magistrales, así como un concurso de conocimientos con temáticas de salud pública.

Docentes del programa académico, dijeron sentirse orgullosos de la participación que tuvo la delegación de estudiantes, al obtener un segundo lugar en el Concurso Nacional  de Exposición de Conocimientos. El equipo de ganadores estuvo integrado por Jesús Fernando Hernandez, César Uriel Cuevas Esquivel y Cristian Verchel Pérez Barrios con la exposición del tema “¿Qué es el Estilo de Vida Saludable”?

La calidad de los docentes universitarios de la Licenciatura en Salud Pública quedó demostrada con una participación muy destacada y reconocida por los asistentes, como lo fue la de la docente investigadora, Soledad Ramírez Olvera quien participó con la ponencia magistral: “Pandemia por COVID-19 y su impacto en la reducción de coberturas vacunales. ¿Qué riesgos enfrentamos? Cabe destacar que la docente es la presidenta actual de la Sociedad Zacatecana de Salud Pública.

De igual manera,  reconocemos la activa participación de nuestros alumnos universitarios Lizbeth Sarahí Ramos Ramírez y Hugo Arias Cardona, quienes fueron nuestros representantes de la Licenciatura en Salud Pública y formaron parte del comité organizador de este gran evento nacional dirigido a profesionales de la salud pública en formación, contando en todo momento para esta actividad con el apoyo, el acompañamiento y la planeación de dicho evento académico del responsable de programa, el docente universitario, Francisco Luna Pacheco.

Texto y fotos: Salud Pública