Fresnillo, Zac.- En apoyo a la formación académica superior de los jóvenes fresnillenses, entrega 1.9 millones de pesos mediante 412 becas del programa Jóvenes Escribiendo el Futuro,  las cuales beneficiaron a estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF)  y  de la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ).

Al encabezar la entrega de becas, la delegada de Programa para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, enfatizó que los jóvenes son una prioridad para el Gobierno de México “y muestra de ese respaldo, son los apoyos otorgados para que puedan continuar con sus estudios  y contar con mejores oportunidades de desarrollo profesional y bienestar para ellos y sus familias”.

La delegada entregó las becas de 4 mil 800 pesos, correspondientes al bimestre mayo-junio, a 356 estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo y a 56 alumnos de la Universidad Politécnica de Zacatecas con sede en El Mineral. El monto federal erogado para estos apoyos fue de 1 millón 977 mil 600 pesos.

En el acto estuvieron además Sergio Casas Valadez, coordinador estatal de las Becas Benito Juárez; Herón Rojas Vega, subdelegado de Programas para el Desarrollo en la región Fresnillo; Arturo García Hernández y Mario Arturo Dévora Méndez, director de Planeación y Vinculación y director general, respectivamente, del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo.

En el municipio de Pánfilo Natera, Zac, los 33 estudiantes que actualmente forman parte de la Universidad del Bienestar Benito Juárez, en Pánfilo Natera, recibieron un apoyo económico del Gobierno de México de 9 mil 600 pesos, correspondiente a los bimestres marzo-abril y mayo-junio, lo que representó una dispersión de 316  mil 800 pesos.

Verónica Díaz Robles, delegada de programas para el Desarrollo en Zacatecas,  encabezó la entrega de las  becas de 2 mil 400 pesos mensuales que, como apoyo adicional, reciben los estudiantes de las Universidades del Bienestar Benito Juárez, las cuales  brindan educación superior de forma gratuita  y una oferta académica acorde a  las actividades económicas de cada región del país, de tal manera que los jóvenes de escasos recursos pueden cumplir su sueño de contar una carrera y además colaborar al desarrollo de sus comunidades.

Acompañada por la subdelegada de la región Guadalupe, Priscila Benítez Sánchez; el coordinador estatal de las becas Benito Juárez, Sergio Casas, y el presidente municipal, Juan Pablo Contreras, la representante del Gobierno de México se dijo complacida de regresar a la institución para entregar las becas y constatar el esfuerzo y la constancia que los estudiantes ponen en su formación académica.