Jerez, Zac.- Los diversos sindicatos de filarmónicos se reúnen con el presidente municipal, Antonio Aceves Sánchez y el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), en la que cada una de las partes expuso sus puntos de vista sobre la regulación de horarios de trabajo de los grupos musicales, la limpieza y orden que deben mostrar visitantes y ciudadanos locales.

Uno de los acuerdos propuesto por los músicos es que se amplía el horario de tocada y pasa de las 23:00 horas a la una de la mañana, bajo el entendido de que contribuirán a la recolección de la basura, traerán uniforme cada grupo musical.

Antonio Aceves Sánchez puntualizó que no puede haber anarquía en el Centro Histórico y que los propietarios de antros, bares y cantinas, al igual que los músicos deben ser corresponsables con la autoridad municipal, aclarando que no está en contra del trabajo que cada uno desempeña, pero como responsable tiene que establecer orden en bien de todos.

Algunas de las voces expusieron que a los grupos musicales “nos contratan los visitantes o ciudadanos”, indicando que “no somos nosotros quienes tiramos basura ni botellas”, además pidieron respeto a su trabajo porque de ello comen sus familias.

Se comprometieron a realizar reuniones periódicas, entre un comité con representación de los músicos y la autoridad municipal para analizar el desempeño de la estrategia que se implementan a partir hoy.

ACUERDOS:

1.- Pedir a los clientes que depositen la basura en su lugar y los mismos músicos poner el ejemplo

2.-  Cambiar el horario de término a la 1:00 am con un anuncio 30 minutos antes para evitar inconformidades con los clientes

3.- Empadronar a los músicos, que deberán usar un tarjetón de identificación

4.- Músicos uniformados y ordenados

5.- Preferencia a los músicos jerezanos

6.- Apoyo de los músicos a los elementos de seguridad para mantener el orden

7.- Trabajar en las zonas asignadas, sin invadir banquetas ni la vía pública

8.- Bocina solo para vocalista y guitarra

9.- Distribuirse dentro de la zona asignada

10.- Sí al alcoholímetro para salvar vidas

11.- Cuidar a la integridad de los clientes, en especial de aquellos en estado de ebriedad

12.- Entre músicos respetar su horario y contribuir a la limpieza y el orden sin necesidad de la intervención de los elementos de seguridad

13.- No se permitirá agrupaciones sin tarjetón

14.- Modificar el Reglamento ante el Cabildo

15.- Reuniones mensuales para dar seguimiento a la estrategia