Zacatecas, Zac.- Con la seriedad que caracteriza a la Universidad Nacional Autónoma de México, Luis Enrique Flores Ocaranza, presentó en conferencia de prensa, la Escuela Oficial Pumas Zacatecas, fue inaugurada formalmente, éste sábado 17 de noviembre de 2018, en la Unidad Deportiva Colinas del Padre.

La presencia del seleccionado nacional mexicano en la décimo tercera edición de la Copa del Mundo 1986 y campeón de goleo individual de la temporada 1987-1988 con el representativo de la máxima casa de estudios en el país, es con la finalidad de dar oficialidad y seriedad al proyecto que comanda Eliseo Trejo Pérez.

Así lo resaltó Luis Flores, quien lleva tatuado en el corazón a Pumas de la UNAM, donde militó de 1980 a 1986, para luego probar suerte en España con Real Sporting de Gijón y Valencia, en donde pulió el olfato goleador, para adjudicarse el botín de oro con la garra universitaria en la campaña 1987-1988.

Posteriormente defendió los colores de Cruz Azul del 89 al 91, del 91 al 93 hizo lo propio con Atlas y culminó del 93 al 95 con Chivas de Guadalajara, para luego asumir la responsabilidad de director técnico de Pumas, Veracruz y Celaya, así como la de director deportivo con Necaxa.

Siempre ligado al fútbol, es como da oficialidad a la Escuela Pumas Zacatecas, en la que Ángel Ojeda Torres y Saúl Santos Palma, impartirán sus conocimientos teóricos-prácticos a niños y jóvenes que fluctúan entre 4 y 17 años de edad, rango que exige el órgano rector para la realización de visorias al talento detectado en nuestra patria chica.

Eliseo Trejo Pérez, responsable del proyecto en Zacatecas, tras agradecer la presencia del símbolo Puma y entrenadores, manifestó que las inscripciones se podrán realizar en Calzada Héroes de Chapultepec 601. Local “G” de la Plaza Colón de la Colonia Sierra de Álica.

Informó también que la cuota por concepto de inscripción será de 335 pesos hasta el final del año 2018 y que la mensualidad será de 490 pesos, para todos los interesados que deseen formar parte de la Escuela Oficial Pumas Zacatecas.

Asimismo, hizo saber que la credencial y seguro ascienden a 380 pesos, el uniforme oficial de Pumas de la UNAM tiene un costo de mil 200 pesos, además de plantear que las sesiones de entrenamiento serán los días lunes, martes y jueves de cada semana, de 16:00 a 18:00 horas en la Unidad Deportiva Colinas del Padre, en donde éste sábado se inaugura oficialmente al filo de las cuatro de la tarde.