Guadalupe, Zac.- Ayuntamiento de Guadalupe organizó el Primer Curso Taller para Entrenadores e instructores Deportivos del municipio, en el que enriquecieron sus conocimients, experiencia y su preparación, que habrá de impactar en la población deportiva local.

El Curso fue para entrenadores adscritos a la Dirección Municipal del Deporte de Guadalupe de las diferentes escuelas de iniciación deportiva, que sin duda habrá de impactar en los alumnos y tuvó como sede el Centro Deportivo de Artes Marciales Mixtas en la Colonia Tierra y Libertad.

Al evento inaugural acudió Albina Cerrillo Mancinas, Directora General del INCUFIDEZ, quien expresó el gusto de saber que en el municipio de Guadalupe se dignifica la actividad del deportista y más por la preparación de los niños y niñas guadalupenses para el futuro.

Además, la titular del INCUFIDEZ se comprometió ante los participantes de estas actividades a ser una aliada en el deporte, para seguir profesionalizando a todos los instructores, y así impulsar a los atletas de las próximas generaciones en ser mejores deportistas y representen así, al municipio y al estado, de la mejor manera.

Como parte del evento, el Ayuntamiento de Guadalupe entregó equipo sanitizante y de desinfección, para que los espacios del Incufidez sean seguros para los usuarios.

En representación del Presidente Municipal, Julio César Chávez Padilla, acudió Victoriano Palomo Escamilla, titular de la Dirección Municipal del Deporte, quien señaló que estos cursos fueron impartidos a 40 entrenadores, a quienes les deseó éxito, porque la capacitación es parte fundamental del desarrollo profesional y personal de todos.

Los ponentes que llevaron a cabo las actividades fueron José Israel Ayala Aguilera, Jaime Reyes Montellano y Alfredo Orozco Zavala, cuyos temas tratados se refirieron a: la cantidad de líquido que se pierde durante el ejercicio; la importancia de la composición corporal y somatotipo para el rendimiento deportivo; medicina en el deporte; la intervención psicológica en el deporte; y pruebas de deshidratación.

Además de los señalados, en el evento estuvieron, también, Diana Galaviz Tinajero, Secretaria del Bienestar Social del municipio y José Alejandro Zapata Castañeda, regidor presidente de la Comisión del Deporte en el Ayuntamiento de Guadalupe.