Florencia de Benito Juárez, Zac.- Para blindar la mejor formación de nuevas generaciones de teulenses y florentinos, la Coordinación Estatal de Bibliotecas de la Secretaría de Educación de Zacatecas, entregó las ludotecas familiares 88 y 89, más de un mil 500 volúmenes nuevos, en los centros bibliotecarios públicos.

Cada ludoteca familiar llega acompañada con una colección especial de 79 libros infantiles de reciente edición, con lo que la Coordinación Estatal de Bibliotecas promueve el gusto por el conocimiento, las historias y la poesía, sobre todo entre niñas y niños que aún no aprenden sus primeras letras.

La presidenta municipal de Teúl de González Ortega, Wendy González Dávila, agradeció el apoyo y manifestó que, junto con la salud, la educación es uno de los bienes intangibles que más provecho dejan en la sociedad. Además reconoció el trabajo de las custodias de las bibliotecas de Huitzila, Milpillas de Allende y la propia cabecera municipal.

En Florencia de Benito Juárez, el coordinador de Bibliotecas, Simitrio Quezada, conminó a las autoridades municipales a mantener en mejores condiciones el centro educativo y cultural, en tanto que se comprometió a gestionar ante la Dirección de Apoyo Bibliotecológico del gobierno federal la renovación de la colección infantil instalada hace 35 años, en 1986.

La instalación de ludotecas familiares continuará, la próxima semana, en comunidades de Huanusco, Monte Escobedo, Tabasco y Villa de Cos.