Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Educación entregó bases y promociones a personal de apoyo y asistencia a la educación, pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 58 e Independiente de Trabajadores de Telesecundarias del Estado de Zacatecas (SITTEZ).
 
María de Lourdes de la Rosa Vázquez, secretaria de Educación, manifestó que los trabajadores de apoyo y asistencia a la educación son parte fundamental para que la dependencia a su cargo pueda dar buenas cuentas del trabajo que se realiza día con día.
En la reunión virtual también estuvieron presentes Óscar Castruita Hernández, secretario general de la sección 58 del SNTE y José Manuel Jaime Delgadillo, titular del Sindicato de Telesecundarias.
 
En ese sentido, dijo, se realizó un esfuerzo extraordinario por parte del Gobernador Alejandro Tello para reconocer el logro del personal que por su desempeño es acreedor a un nombramiento definitivo, el cual buscaron por años.
 
En total fueron entregadas 118 bases y 16 promociones a personas de los Centros de Atención Infantil (CAI), bibliotecas públicas, intendencia, preparatorias estatales y telesecundarias.
 
Debido a la pandemia que se vive por la COVID-19, las reuniones para asignar los nombramientos fueron a distancia a través de plataformas digitales.