Loreto, Zac.-La Secretaria de Educación, María de Lourdes de la Rosa Vázquez, entregó  un nuevo autobús a las y los estudiantes de Normal Rural “General Matías Ramos Santos”, en tanto los felicito virtualmente.

Al hacer la entrega virtual, el mandatario felicitó a los 600 estudiantes y a los profesores de esta institución por la muestra de trabajo coordinado en su compromiso de realizar prácticas profesionales en zonas rurales.

En las instalaciones de la escuela formadora de docentes, ubicada en la comunidad de San Marcos, María de Lourdes de la Rosa Vázquez reconoció a la comunidad estudiantil por el compromiso que tienen con su formación educativa, misma que se verá reflejada en la educación de niñas y niños zacatecanos.

La voluntad del Gobierno de Zacatecas sigue manifiesta para seguir trabajando en equipo con la comunidad escolar de esta institución normalista, porque estamos convencidos de que los egresados están comprometidos con la sociedad, expuso.

Desde hace 25 años no se otorgaba un autobús a esta institución de nivel superior. El que se entregó este viernes es de la marca Volvo modelo 2019, de seis velocidades con capacidad para 45 personas. Servirá para prácticas profesionales y para transportar a las y los estudiantes a foros, eventos académicos y deportivos.

José Luis Zúñiga Zumarán, director de la Escuela Normal Rural “General Matías Ramos Santos”, agradeció el interés y compromiso que ha tenido el Gobernador Alejandro Tello para beneficiar la educación normalista sanmarqueña.

Destacó que en esta administración gubernamental se logró la escrituración del predio de esta institución; se construyeron un gimnasio, un teatro y un comedor; se implementó la Maestría en Educación Básica y están en proceso de ofertar la Maestría en Educación Rural.

Estuvieron presentes en este evento Daniel Lemus Rodríguez, Ana Lilia Rojas Vázquez subsecretarios Académico y Administrativo respectivamente, así como el jefe del departamento de Normales, Juan Francisco Cuevas.

También se contó con la presencia de Hallier Arnulfo Morales Dueñas, presidente de asociación exalumnos Emiliano Zapata; y Ariel Hernández Carrillo, secretario General del Comité Estudiantil y, además, representante de los estudiantes de esta institución de nivel superior.