Zacatecas, Zac.- El Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud) entregó subsidios correspondientes al programa “Conéctate a tu Escuela con Actitud Joven”, a estudiantes de 14 municipios de la entidad.

Se entregaron 89 tarjetaa SIM con un plan de internet de hasta 6 GB, a igual de beneficiarios, y podrán utilizar llamadas y mensajes ilimitados durante el último trimestre de estudios de este año.

Alejandrina Varela Luna, directora general del Instituto, señaló que el objetivo primordial de este programa es contribuir a evitar la deserción escolar de la población joven, mediante el acceso a programas o actividades que les permitan continuar con sus estudios.

Subrayó que en esta entrega se realizó una inversión de más de 71 mil 800 pesos, lo que equivale a 807 pesos por subsidio.

Varela agregó que aunada a estos apoyos, se han hecho ya entregas en los municipios de Monte Escobedo, Fresnillo y Valparaíso, sumando al día de hoy un total de 166 beneficiarios con una inversión de 134 mil pesos.

María de Lourdes de la Rosa Vázquez, secretaria de Educación, destacó la importancia de que no se detenga el trabajo en beneficio de los zacatecanos y, esta iniciativa de “Conéctate a tu Escuela con Actitud Joven”, dijo, traerá beneficios a los jóvenes y sus familias.

También presente, Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas, dijo que este apoyo será fundamental para que muchos jóvenes puedan continuar con su preparación académica y evitar la deserción escolar.