Zacatecas, Zac., 20 de noviembre de 2021.- Por segunda ocasión la atleta Olímpica de Tokio 2020, Ilse Guerrero Rodarte es galardonada con el Premio Estatal del Deporte Zacatecas 2021, además recibieron reconocimiento Felipe Méndez Hernández, entrenador, y al promotor deportivo Jonathan Emanuel Rodríguez Macías.

Prometió el gobernador David Monreal que los espacios deportivos serán dignificados porque su administración tiene al deporte como eje esencial para lograr el bienestar de las familias zacatecanas, a través de la regeneración del tejido social, además de potencializar el talento., además manifestó que su gobierno respalda y fortalece al deportista con estímulos económicos.

La marchista olímpica Ilse Ariadna Guerrero Rodarte, a nombre de los galardonados, externó al Gobernador David Monreal Ávila que la confianza de los deportistas está ese gran equipo que se ha conformado en el Instituto de Cultura Física y Deporte, que vuelve a su origen, como la casa de los deportistas, con puertas abiertas.

Bajo esa panorámica, dijo que Zacatecas tendrá resultados a corto plazo, no con un atleta olímpica, sino con varios. Al respecto, la ganadora de la categoría de deportista por su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, subrayó que buscará transmitir a las nuevas generaciones ese anhelo que tuvo desde niña: el de portar el uniforme verde, blanco y rojo con aros olímpicos, de cara a París 2024.

La Directora General del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, Albina Cerrillo Mancinas, refirió que en la nueva gobernanza primero están la educación, la salud, los servicios públicos y el deporte. Agregó que la lectura es el ejercicio de la mente y el espíritu del deporte es el mantenimiento y la salud del cuerpo, que coadyuva para sanar el tejido social, porque revitaliza y oxigena, es un acercamiento a la felicidad y bienestar.

Lo anterior, recalcó, permitirá a Zacatecas ascender en el escalafón deportivo y que nuestros atletas tengan posibilidad de ganar y hacer historia, como lo han hecho los homenajeados por el Gobierno que encabeza David Monreal Ávila: Ilse Guerrero, Felipe Méndez Rodríguez y Jonathan Emanuel Rodríguez Macías.