Jerez, Zac.- Entrega el presidente municipal, Fernando Uc Jacobo, ocho motobombas con una inversión de 740 mil 961 pesos a representantes de comuniddes rurales, indicando el edil que tanto el ciudadano que vive en la sierra como el que vive en la cabecera municipal tiene el mismo derecho de ser atendido en sus demandas.

En las instalaciones del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez (Simapaj) se hizo entrega de las motobombas,  para el funcionamiento de pozos de agua potable, con una inversión de 740 mil 961 pesos.

El director del Simapaj, Carlos Santoyo, reafirmó el compromiso del alcalde Fernando Uc, de dotar del vital líquido a las comunidades y por ende, expresó que han sido testigos de todo el apoyo otorgado a las comunidades y se reafirma con la entrega de ocho motobombas de las cuales una se destina a la cabecera municipal.

En las instalaciones del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez (Simapaj), los representantes de las comunidades de Sarabia, Tetillas, San Nicolás, La Ordeña, San Rafael, Lo de Salas, San Juan y Colonia San Isidro, reconocieron al director del Simpaj y al edil quien destacó que esta entrega obedece a atender una de las necesidades más sentidas de las localidades en mención en materia de abasto de agua potable.

Subrayó que hay tres demandas que no se pueden negar a los ciudadanos, agua, luz y drenaje, por ello sugirió al Consejo de Desarrollo Municipal tomar en cuenta la problemática de las mencionadas localidades para reequipar con sistemas de bombeo a los pozos de agua.

Agregó que tanto el ciudadano que vive en la sierra como el que vive en la cabecera municipal tiene el mismo derecho de ser atendido en sus demandas, además reconoció  la labor social que realizan los encargados de los sistemas de agua potable en cada comunidad.

Precisó que se continúa trabajando dignamente, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos para que se acerquen a la presidencia si tienen alguna necesidad en su sector  y ver la mejor manera de ayudarlos.