Jerez, Zac.- El gobierno municipal a través del Instituto de la Mujer Jerezana (Inmuje) en coordinación con el DIF Municipal, realizarán diversas actividades con motivo del “Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama”, a celebrarse el 19 de octubre.

Encabezó el inicio de las actividades el alcalde Antonio Aceves Sánchez, con la puesta en marcha de la unidad móvil de Asistencia Médica Diferente (AMEDIF), quien manifestó su interés en la sensibilización de la ciudadanía en la prevención de ésta y otras enfermedades para procurar el cuidado de la salud de los jerezanos.

La unidad brindará servicios gratuitos de detección de cáncer de mama y cervicouterino, medicina familiar y cortes de cabello en un horario de 10 de la mañana a 3 de la tarde en la calle del Hospicio, frente al Inmuje.

Gricelda Salcedo Ibarra, directora del Instituto de la Mujer Jerezana, insistió en el compromiso de la administración municipal con la atención médica a los ciudadanos.

Así, invitó a todas las mujeres y hombres a ser parte de estas actividades de concientización sobre el cáncer de mama, entre las que están un conversatorio con profesionales en la salud el próximo 17 de octubre, un desfile alusivo el viernes 19 así como una serie de testimoniales en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC).

La Presidenta Honorífica del DIF Municipal, Nayeli Álvarez Haro, reconoció la colaboración del Sistema Estatal DIF al brindar todas las facilidades y la unidad AMEDIF atienda a las mujeres jerezanas, además de que también estará disponible al público del 22 al 25 de octubre frente a la Presidencia.