Zacatecas, Zac.- La Secretaría del Campo (Secampo), y la Embajada de Israel en México, acordaron realizar la Misión Comercial Zacatecas-Israel Virtual los próximos días 16 y 17 de febrero.

El Gobernador Tello refirió que el mundo enfrenta grandes retos en salud y económicos, por lo que es indispensable el trabajo unido de todos por encima de ideologías partidistas y creencias para salir bien librados de los efectos de la pandemia y, además, garantizar la soberanía alimentaria de la población.

El evento fue producto de la gestión y los acuerdos sostenidos por el Gobernador Alejandro Tello y el Embajador de Israel en México, Zvi Tal, durante la pasada Agroalimentaria Zacatecas 2020.

A partir de ahí, el país del medio oriente y este estado continuaron con la vinculación para avanzar en la diversidad productiva, innovación y enfoque de mercado entre los actores de la cadena alimentaria del estado, México y el mundo.

En evento inaugural de la Misión Comercial tienen programada la participación del embajador, Zvi Tal y del Secretario del Campo, Gustavo Uribe. Tendrá nueve conferencias y talleres en temas como Agronegocios, Comercialización con Israel, eco tecnologías, aplicaciones y sistemas de tecnologías productiva, de irrigación, manejo de costos y control de calidad.

Daniel Werner, Jefe de Relaciones Internacionales en el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural en Israel, presentará el Panorama Agrario en Israel. Profit Agro, líder en la industria de estructuras y sistemas agrícolas, presentará sistemas que se utilizan en aplicaciones educativas, institucionales, minoristas y de investigación en todo el mundo.

Top Green Houses, empresa que adopta un enfoque avanzado de la agricultura, expondrá las nuevas tendencias de la economía que debe ser eficiente y respetuosa con el medio ambiente, al tiempo que acorta la distancia desde el invernadero hasta el tendero.