Zacatecas, Zac.- Lleno de emoción y gran calidad comenzó el duelo de playoff que se definió en 10 entradas a favor de la novena de Tuzos Zacatecas, que se impuso 13-12 a Mineros de Vetagrande en la Liga Estatal de Desarrollo de Talentos de Beisbol, que se realizó en el Parque Zacatecas.

Cesar del Río se convirtió en el héroe del juego al anotar la carrera del triunfo para Tuzos, tras un mal lanzamiento del receptor de Mineros a tercera y así, dejar tendidos en el terreno de juego a Vetagrande.

El pitcher ganador del partido fue Edgar Rodríguez de Tuzos y la derrota se la llevó Cesar Hernández, mientras que el mejor bateador por Zacatecas fue Brandon Vázquez quien de cinco turnos conectó a la pelota en tres ocasiones y una base por bolas y por parte de Vetagrande, Carlos Parga fue el más destacado quien de cuatro turnos bateó en tres oportunidades.

El duelo comenzó muy equilibrado, tanto Tuzos como Mineros iniciaron con par de carreras en la primera entrada y tras un segundo capítulo sin anotaciones, durante el tercer rollo Vetagrande tuvo su mejor actuación con cinco carreras anotadas y Zacatecas solo respondió con una rayita (7-3).

Mineros atravesaba por mejor momento y lo reflejó en la parte alta del cuarto capítulo al sumar tres carreras más, que le daban una amplia ventaja de (10-3) a los originarios de Vetagrande.

Zacatecas no tuvo capacidad de reacción en la baja del cuarto capítulo pero en el quinto rollo despertó el bateo de los Tuzos, al anotar seis carreras para colocarse a una del empate (10-9).

En el sexto y séptimo episodio no hubo anotaciones por parte de ambas novenas, hasta que en el octavo rollo Mineros rompió el cero con una carrera, pero Tuzos respondió con tres rayitas para una pizarra momentánea de (11-12).

Para la última entrada, Vetagrande estaba obligado a por lo menos hacer una carrera para empatar el juego y tras varios intentos logró mandar el partido a extra innings.

En el décimo episodio llegó el momento de la verdad, ambos equipos sabían que un error marcaría la diferencia y fue la novena de Mineros que cometió la pifia que le dio el triunfo a Tuzos por marcador de 12-13.

Con respecto a la otra semifinal, el duelo lo ganó Tuneros de Ojocaliente que se impuso 8 carreras a 5 ante Aguanavales de Río Grande.

El segundo juego de ambas series se jugará el próximo sábado, por una parte Vetagrande le hará los honores a Zacatecas mientras que Río Grande será local frente a Ojocaliente.