Loreto, Zac., 13 de enero de 2022.-  Elementos de la Policía Estatal Preventivas (PEP) detuvieron a un hombre por la portación de un arma de fuego en tanto en el municipio de Guadalupe elementos de la Policía Metropolitana detuvieron a un hombre que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado.

Al realizar patrullajes de vigilancia y contención del delito, elementos de la PEP circulaban por la calle Juventino Rosas, de la colonia Vega, en la comunidad San Francisco, del municipio de Loreto, Zacatecas, cuando observaron que una persona, al detectar la presencia policial, comenzó a correr sin razón aparente.

Por ello, los oficiales iniciaron una persecución de este sujeto y le dieron alcance calles adelante; al realizarle una inspección física, se detectó que el masculino, identificado como Jonathan “N”, de 32 años de edad, portaba un arma de fuego corta, de la que no mostró los permisos correspondientes.

Acto seguido, el masculino fue detenido y, junto con el arma, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a fin de que se integre la carpeta de investigación correspondiente.

Cumplimenta Policía Metropolitana orden de aprehensión en Guadalupe

Al realizar patrullajes de prevención y contención del delito, elementos de la Policía Metropolitana detuvieron a un hombre que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado.

Derivado de lo anterior, los efectivos de la Metropol, que realizaban acciones propias de seguridad en Guadalupe, sobre la calle Diana Cazadora, de la colonia Las Fuentes, lograron ubicar a un masculino que contaba con una orden de aprehensión vigente.

Dicha persona identificada como Francisco N., de 25 años, al observar la presencia policial, denotó una actitud evasiva y trató de ocultarse entre los vehículos.

Esto motivó a los oficiales para acercarse y realizarle una inspección, procedimiento tras el cual no se le detectó en posesión de objetos constitutivos de delito; sin embargo, al consultar sus generales en el Sistema Plataforma México, se obtuvo que contaba con la orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado.

Respetando en todo momento sus derechos humanos, los oficiales procedieron con su detención y puesta a disposición de la autoridad competente.