Jerez, Zac.- Veintiún alumnos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos de Zacatecas (CECyTEZ) Colonia El Molino, generación 2014-2017, concluyen sus estudios, y el alcalde Fernando Uc Jacobo, recordó que en su administración se han otorgado más de 2 mil becas escolares a estudiantes de los diversos niveles educativos.

Al conminar a los estudiantes a poner su esfuerzo y a no desistir a continuar con sus estudios y en la búsqueda de un mejor futuro, el edil Fernando Uc refrendó su apoyo a la educación y continuar la gestión que se traducirán en becas a estudiantes y así continúen con sus estudios.

Los alumnos eligen a la Presidenta Honorifica del DIF municipal, Lorena Ortega Dávila, como su madrina por la calidez humana con que se ha conducido en las diversas labores sociales realizadas en su cargo, siempre de la mano con la presidencia municipal.

El alcalde Fernando Uc fungió como invitado de honor, así como la directora general del CECyTEZ Herminia López Magallanes y la anfitriona Angélica Briseño Velázquez directora del CECyTEZ Colonia El Molino.

El profesor Fernando Uc Jacobo destacó la diversidad de becas que ha impulsado el gobierno que representa, hasta el momento más de dos mil incentivos económicos para estudiantes jerezanos un hecho sin precedente que ninguna administración había logrado-

Dijo que continuará respaldando la educación porque solo así se le invierte a un futuro prometedor, “un joven que estudia es una presa menos para la delincuencia”.

Resaltó que es un presidente que cree en las grandes obras, pero es más gratificante que 21 alumnos concluyan sus estudios y en el camino cuenten con diversas opciones que les permitan no truncar su educación.

Por su parte la presidenta honorifica del DIF y madrina de generación, Lorena Ortega, agradeció la referencia y se comprometió a estar presente para lo que requiera cada uno de sus nuevos ahijados, incluso en la búsqueda de becas o incentivos que les permitan continuar estudiando.

Mostró orgullo de saber que varios de los graduados son jóvenes que estudian y trabajan a la vez, por lo que reconoció ese ánimo de superación.

Recibieron su documentación respectiva 12 egresados de bachillerato tecnológico en programación y nueve en Puericultura.