Calera, Zac.- Los programas sociales no se duplican y llegan a quien realmente los necesita, ante ello se han beneficiado en el municipio a 900 familias, informó Mario César Martínez Cruz, director de Desarrollo Económico y Social del gobierno municipal.

Comentó que el presidente municipal, Reynaldo Delgadillo Moreno, ha establecido en su proyecto de gobierno que las áreas cruces información a fin de evitar la duplicidad de apoyos y que las familias beneficiadas no sean las mismas.

A través del Fondo tres o Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, se atienden los sectores de la ciudad o comunidades consideradas zonas marginadas. A través de dicho fondo se firma un convenio con el gobierno estatal y de esa forma llevar los servicios básicos, como son: agua potable, drenaje, pavimentación y electricidad.

Aclara Martínez Cruz que se hacen convenios con dependencias federales o estatales y los programas de vivienda lleguen a los habitantes de Calera, com son piso firme, losas para techo, calentadores solares, cuartos adicionales, material para construcción, entre otros.

Indicó que Calera tiene dos zonas consideradas de alta marginación y son la periferia de la cabecera municipal, por lo que descartó que haya sectores de la población en extrema pobreza, porque “hay trabajo en el campo y los habitantes labran en el sector agrícola, comercial e industrial”.

Atendiendo las indicciones del alcalde Reynaldo Delgadillo, los programas sociales tienen reglas de operaciones, ante ello tienen prioridad las familias más necesitadas, y se realizan acciones de supervisión que el material o acción sea el correcto.

Comentó el funcionario municipal que en el tema económico se atiende al sector comercial a través de capacitación, como es el curso marketing digital en línea y los comerciantes tengan herramientas que fortalezcan su actividad y puedan vincular sus productos a sectores de municipios circunvecinas en toda la entidad zacatecana.