Jerez, Zac.- Se cuenta con un padrón de sindicalizados entre 236 a 240, y hay 15 bases disponibles para trabajadores en lo inmediato, informó Miguel Martínez Olavarría, delegado municipal del SUTSEMOP, y refirió que han recibido 200 solicitudes de trabajadores que quieren su base, además descartó que la administración que encabeza Antonio Aceves Sánchez, haya violentado los derechos laborales de los sindicalizados.

El líder sindical afirmó que, los despidos o conclusión de contratos laborales que ha realizado el gobierno municipal de Jerez, no corresponden ni afecta a la base trabajadora, y lo que hay es que “hay cambios de personal sindicalizado de un departamento a otro con la intención de mejorar el servicio”.

Reconoció que se les han respetado sus prestaciones, “como son los vales de despensa y esperemos que se el principio de una buena relación y por su parte los trabajadores sindicalizados están en la mejor forma de hacer un trabajo institucional y estar de la mano con la administración municipal y claro con el presidente municipal”

Apreció el líder delegacional del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), que la base está consciente de mantener una buena relación con la administración, por ello, los resultados están a la vista y seguiremos trabajando en unidad.

En cuanto a los miembros que integran la delegación sindical informó que “actualmente tenemos un promedio de 236 a 240, y estamos en proceso de análisis de la planta laboral de quién puede acceder a 15 bases y “se está en pláticas con el presidente municipal a ver si se puede ampliar ese número”.

Recordó que se tienen 200 solicitudes de trabajadores que buscan su base laboral a las que se les ha dado trámite y “se les hace un escaneo a los trabajadores con el fin de que tengan más de 6 año laborando, no sean conflictivos y hagan bien su trabajo. Que sean gente productiva”.

Afirmó Martínez Miguel Martínez Olavarría que todos los trabajadores tienen derechos a sindicalizarse, pero el problema es que tenemos un límite de plazas y es lo que negociamos anualmente, por lo que estamos viendo que lo mínimo es que de esos 200 se sindicalicen a 50 trabajadores, agregó.

El líder sindical del Sutsemop en Jerez comentó que a los trabajadores de base no se les han violentado sus derechos laborales y los despidos o conclusión de contratos es de quienes tenían laborando en la administración pasada con contrato de tres meses o por tiempo determinado.