Zacatecas, Zac., 22 de noviembre de 2019.- Buscando incidir en la formación integral de los jóvenes estudiantes, la docente de la Unidaddeartes Uaz, Emysant Galván González, presentó un concierto de música latinoamericana, que magistralmente logró atraer el interés del público.

El primer concierto que presenta la docente universitaria es parte del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico de Zacatecas edición 2019 (PECDAZ 2019), del cual han sido beneficiados 33 zacatecanos y que promueve el Instituto Zacatecano de Cultura. Y se enmarca en el proyecto “Te presento a Juan María”.

En el evento se contó con la presencia de la responsable del plantel, Yolanda Bañuelos García, el apoyo administrativo Adrián Gerardo Nevares Esparza, y la responsable del Centro de Aprendizajes y Servicios Estudiantiles (CASE), Martha Fabiola Rodríguez López, esta última coincidió con la docente Emysant Galván, al resaltar la importancia de llevar a cabo los conciertos con estudiantes de nivel medio superior.

Igualmente señalaron que las artes son y serán parte fundamental para una formación integral de los jóvenes y la docente con énfasis en oboe, agradeció el apoyo brindado por parte de la funcionaria universitaria Yolanda Bañuelos, “por la disposición para poder llevar acabo el concierto musical”.

Emysant Galván estuvo acompañada del pianista Alfonso Naranjo González, el clarinetista Benjamín Alexis Villegas Flores y el flautista Luis Fernando Torres Núñez, con quienes compartió algunas melodías con los estudiantes del plantel como: “Welcome long before you arrive”, “Eufemismos tautológicamente perifrásticos”, “Sales con fritas”, entre otras.

Texto: Brisia Luna Reyes y Fotos: Oscar Camarillo