Villanueva, Zac.- Mediante un llamado al sistema de emergencias 911, se solicitó el apoyo de la corporación de Protección Civil para ayudar en la labor de parto de una joven madre, ya que sus familiares no cuentan con los medios necesarios para que fuera trasladada a la cabecera municipal y fuera atendida por una instancia médica.

Los elementos se desplazaron en forma inmediata a la comunidad de La ordeña, que se localiza en la serranía del municipio y fueron necesarios tres horas para llegar al lugar, que gracias a la oportuna intervención de los paramédicos el alumbramiento se llevó con éxito.

La pronta actuación de los uniformados les valió el reconocimiento del presidente municipal el Lic. Miguel Torres quien mediante un mensaje en redes expresó “Mi total reconocimiento a los paramédicos de la corporación de Protección Civil Municipal, quienes auxiliaron a una madre de la comunidad de La Ordeña en sus labores de parto, logrando traer al mundo a un bebé saludable gracias a su rápida actuación. Muchas felicidades a los padres de este pequeñito.”

Una vez concluida la atención a la madre y al recién nacido, los elementos de Protección Civil trasladaron a la madre y el bebé a la cabecera municipal y fueran atendido y así seguir con los cuidados postnatales en el hospital rural IMSS