Jerez, Zac.- Ricardo de Lara Salas, estudiante de la Escuela Secundaria “Francisco García Salinas”, fue elegido como Difusor Estatal de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Jerez, al participar en el concurso con la propuesta de un Proyecto Comunitario Diferente, en la que superó a 15 de sus compañeros.

El concurso es promovido por el Sistema DIF Estatal y en el municipio por al Sistema Municipal DIF de Jerez y tiene como finalidad exponer la problemáticas en las que este sector se ve incluido en su escuela, colonia y/o familia y de qué manera se podría resolver.

La actividad se realizó en el Centro de Desarrollo (CDC) Artesanal. Con base en la convocatoria, los participantes presentaron sus trabajos en parejas y de manera individual, en los que expusieron fundamentos, opiniones y propuestas para fortalecer el respeto a los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes.

El encargo de Difusor Estatal tiene vigencia de un año en el que se efectúan labores de promoción y concientización, de la mano de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, la Convención sobre los Derechos del Niño y la Guía de Elaboración de Proyecto Comunitario.

Luego de escuchar la participación de todos los alumnos, el jurado integrado por Silvia Cabral, Coordinadora Municipal de Educación; Carlos Félix, Delegado de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia; Karla Padilla, del área de Comunicación Social y el docente Rogelio Aguilar, otorgó el primer lugar a Ricardo.

El segundo lugar fue otorgado a Ricardo J. Navarrete, el tercero a Citlalli Alexandra Gálvez y el cuarto a Diana del Carmen Guzmán. Todos los participantes recibieron un paquete de útiles escolares.

Nayeli Álvarez Haro, Presidenta Honorífica del DIF Estatal, felicitó a los jóvenes y reconoció su interés en estas actividades que los empoderan como ciudadanos en la toma de decisiones.

La Presidenta estuvo acompañada por Susana de la Torre, Directora, y Aracely Salas, titular de la Jefatura de Salud del DIF Municipal.