Jerez de García Salinas, Zac.- El Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, celebra la tercera Reunión Regional de Cultura 2018, en la que se dieron a conocer las actividades de las diversas áreas y programas culturales que se aplican en forma coordinada con municipios.

Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura, informó que esta reunión busca un mecanismo que facilite el derecho a la cultura de los ciudadanos.

Para ello, indicó, se han implementado estos encuentros con los municipios de la entidad para dar a conocer cuál es la misión del IZC, los programas y recursos disponibles, y cómo los municipios pueden beneficiarse con estos esfuerzos.

Dijo que es fundamental que los propios alcaldes conozcan lo que el IZC oferta, ya que esto facilitará sus planes de trabajo y sus presupuestos, para que el desarrollo de la actividad cultural de cada uno de los municipios esté garantizado.

Así, ante la presencia de los titulares de cultura de Villanueva, Susticacán, Tepetongo, Valparaíso y Jerez, Antonio Aceves Sánchez, Presidente Municipal de Jerez, señaló que los esfuerzos que cada municipio realiza en materia cultural son importantes, y será un efecto multiplicador si se trabaja de manera conjunta, a través de un plan operativo.

“En Jerez tenemos una gran apuesta por la cultural, estamos seguros que en esta coordinación con los municipios y con el IZC traerá un gran beneficio para la cultura, y eventos de calidad”, aseguró.

Posteriormente, los responsables de cada una de las áreas del Instituto Zacatecano de Cultura expusieron a los encargados de cultura de los municipios, las tareas que llevan a cabo y cómo es que las realizan.