Guadalupe, Zac.- El General de Brigada del Estado Mayor, Rogelio Castellanos Franco, a partir de este 14 de mayo funge como el nuevo Comandante de la XI Zona Militar, estando presente funcionarios encabezados por el mandatario, Alejandro Tello.

La toma de protesta corrió a cargo del Comandante de la V Región Militar, David Córdova Campos, quien coordina las operaciones militares en Jalisco, Colima, Nayarit, Aguascalientes y Zacatecas. Posteriormente, Rogelio Castellanos fue recibido con honores por los elementos castrenses de esta región.

Tello Cristerna asistió al acto protocolario en señal de respeto hacia el Ejército Mexicano,  ya que dicha institución forma parte del Grupo de Coordinación Local (GCL) -junto con la Policía Estatal y Federal-, cuya finalidad consiste en garantizar la paz y el orden para las familias zacatecanas.

Durante el acto oficial, estuvieron presentes la Secretaria General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez; el Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández; el Fiscal  General de Justicia, José Francisco Murillo Ruiseco; y la titular de la Comisión de Derechos Humanos en Zacatecas (CDHEZ), María de la Luz Domínguez Campos, según se informó en un comunicado oficial.