Villanueva, Zac.- Con motivo del Día Nacional del Libro, se realiza la Primera Jornada de Lectura 2018 denominada “Por el placer de leer”, evento que fue presididó por el presidente municipal, Miguel Torres Rosales, quien refirió que el evento tiene la finalidad de fomentar entre la juventud villanovense el buen hábito de la lectura.

El evento se llevó a cabo frente a la presidencia municipal, ante la presencia de jóvenes. La Primera Jornada de Lectura 2018 denominada “Por el placer de leer” contó con la presencia de Miguel Torres, presidente Municipal de Villanueva, el secretario de gobierno Lic. Juan Vera, el profesor Alfredo Guardado Márquez, Dr. José Antonio Vargas Alonso escritor de las “Crónicas de Malpaso” así como varios directores del H. Ayuntamiento.

Dentro del mensaje del presidente municipal destacó la importancia que tiene los diferentes niveles de gobierno de hacer que la lectura sea un hábito que enriquezca el nivel cultural de los mexicanos; ya que la lectura enriquece el conocimiento y vocabulario. Menciono que actualmente la juventud cuenta con muchos distractores como las redes sociales por lo cual invito a los jóvenes a utilizarlas de manera responsable.