Jerez, Zac.- El presidente municipal Antonio Aceves Sánchez, puso en marcha la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, quien invitó a los estudiantes a participar y aprovechar la oportunidad de ampliar su conocimiento en bien de la colectividad.

En coordinación con las autoridades educativas del CETIS 114, el Instituto Jerezano de la Juventud (INJJUVE), fomentará actividades de investigación e innovación a través de  un ciclo de conferencias dentro de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología.

El CETIS 114 fue la primera sede de estas actividades inauguradas por el Presidente Municipal, Antonio Aceves Sánchez, y Guillermo Valdez Méndez, coordinador del INJJUVE, con la ponencia “Energías Renovables, en Energía Solar Fotovoltaica”.

Valdez Méndez hizo hincapié en la importancia de concientizar a los jóvenes sobre los asuntos relacionados con las energías renovables.

Ante la comunidad educativa y las autoridades presentes, reiteró su compromiso en pro de la concientización para que los jóvenes no sean indiferentes al acontecer social.

En su mensaje, el alcalde celebró este primer trabajo en coordinación con el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (COZCyT) e invitó a los estudiantes a aprovechar esta oportunidad educativa que dijo, contribuirá en un futuro al bienestar colectivo.

Asimismo invitó a los jóvenes y al público en general a las siguientes conferencias que se realizarán el próximo jueves 25 de octubre en el colegio Daniel Márquez Medina y en el Colegio de Bachilleres de Ermita de Guadalupe (COBAEG).