Zacatecas, Zac.- Pese a dejar escapar la ventaja que sostuvo la mayor parte del partido con hasta 11 puntos de diferencia, a Durazneros de Jerez esta vez sí le alcanzó para llevarse el triunfo 102-100 ante Mineros de Zacatecas con sede en el Gimnasio Marcelino González, e igualar 1-1 la serie de playoff semifinal dentro de la liga estatal de desarrollo de talentos de basquetbol 2019.

Una vez sufrida la primera derrota luego de ser igualados en la última jugada por Mike Helton para después caer en tiempo extra 117-108, Durazneros parecía repetir el mismo infierno en el segundo encuentro, pues de a poco su diferencia de 11 unidades en el último cuarto se esfumó, pero esta vez sí lograron recuperarse anímicamente para salir avante.

En el primer capítulo Durazneros de la mano de sus experimentados Lawrence Roderick y Leantwan Luckett acompañados por juveniles como Jorge Carmona, Fred García y compañía, lograron poner en aprietos a unos Mineros que respondieron con Mike Helton, Raúl Navarro y sus menores Juan Fernández y Carlos Félix, entre otros, al grado de culminar muy parejos 30-29 con ventaja para los locales.

No obstante, a partir del segundo periodo los jerezanos comenzaron a despegarse con la ayuda de Domingo Rodríguez y Ronald Antony, quienes lograron enchufarse con sus compañeros extranjeros para culminar con enceste la mayor parte de sus jugadas elaboradas.

El medio tiempo cayó 59-51 a favor de Durazneros, toda vez que la puntería del cuadro campeón comenzó a desvanecerse, y también porque los de azul y negro obtuvieron la mayor parte de los rebotes defensivos.

Para el tercer cuarto, los dirigidos por Iván González lograron incrementar su diferencia a 11 y prácticamente así la mantuvieron todo el tiempo, pese a los intentos de Sergio Escobar y compañía por recortarla, aunque a poco de terminar ese mismo, comenzó a aparecer Raúl Navarro para disminuirla y cerrar 74-68.

Si bien al cuarto episodio los primeros puntos fueron para Jerez, en la quinteta minera se observó ya el comento anímico en su favor, y con mayor efectividad, fueron recortando esa distancia.

Y es que comendados principalmente por Raúl Navarro y una gran puntería a distancia, conviertieron casi todas sus ofensivas en cosecha de tres unidades, fuera con triples o foul y cuenta, lo que redujo notablemente su desventaja, hasta emparejar las acciones y cambiar de liderato en cada posesión.

Por Durazneros ese cuarto no resultó como lo planeado, pues los disparos tanto de Lawrence, como de Luckety y del propio Domingo quedaban cortos y el tiempo se extinguía.

Fue a falta de dos minutos que el coach Iván González, luego de un tiempo fuera, le dio mayor responsabilidad a Ronald Anthony, quien fue pieza fundamental para que Durazneros regresara y recuperara aunque por apenas dos puntos, su diferencia en el partido, la cual fue suficiente para llevarse la victoria, pues con 30 segundos para finalizar, Mineros no supo aprovechar su posesión para mandar una vez más a tiempo extra, o bien intentar el triple para ganar, y el tiempo se terminó.

De esta manera, la serie quedó igualada 1-1 y se jugarán ahora dos partidos en Jerez el próximo viernes y sábado  para tratar de determinar al otro finalista de esta liga de desarrollo de talentos promovida por Adolfo Márquez Vera a través del Instituto de Cultura Física y Deporte en zacatecas (Incufidez).