Tabasco, Zac.- Niñas y niños con discapacidad del municipio de Tabasco tendrán la oportunidad de adquirir un vehículo que les permita transportarse dignamente, debido a la donación de 200 mil pesos que el Secretario General de Gobierno, Jehú Eduí Salas Dávila, realizó.

En su primera audiencia pública, el Secretario General de Gobierno comprometió este apoyo, en respuesta a la petición que realizaron habitantes del municipio, y destacó la importancia de atender las necesidades de la población, principalmente de los grupos vulnerables.

Por otra parte, en atención a la solicitud realizada por alumnos de la Escuela Preparatoria Genaro Codina, realizarán las Jornadas de Prevención del Delito que contemplan pláticas y conferencias relacionadas con los temas de adicciones y  embarazo en adolescentes. Además, gestionará la conclusión de un aula.

Salas Dávila también ofreció apoyar a la cooperativa de pescadores Jesús María Pacheco en las gestiones ante la Comisión Federal de Electricidad, para que concluya la conexión de la red eléctrica, para activar las cámaras frías y conservar una y media tonelada de pescado que envían al mercado local y a Jalisco, Aguascalientes y Guanajuato.

Los pobladores de este municipio requirieron del apoyo del gobierno de Alejandro Tello para la edificación de una casa de asistencia o asilo de ancianos, para lo cual ya tienen un terreno y la disposición de trabajar en lo necesario para cumplir dicha meta.

En materia de transporte, Agueda Salamanca y María de Jesús Hernández,  pidieron una combi en comodato para trasladar a personas de las comunidades de El Salto, El Rodeo y el Ranchito, porque no hay transporte y los taxistas no quieren ir a estas poblaciones por lo accidentado del terreno.

El Secretario General de Gobierno también escuchó a representantes de la Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas quienes solicitaron la construcción de cinco aulas y el área administrativa, lo que permitirá consolidar esta institución educativa.

Por su parte, el Presidente Municipal, Saúl David Avelar, solicitó la construcción de un puente en el acceso norte a la cabecera municipal y la reparación de los caminos a las comunidades Coyoque, San Luis y Tenanguillo.

Finalmente, Salas Dávila se refirió a la importancia de la cooperación más efectiva entre los distintos órdenes de gobierno para hacer frente a las condiciones que vive el país y a las necesidades de la población.