Zacatecas, Zac.- El Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad, arrancó el programa de donación de aparatos auditivos 2018, que beneficiará a 270 personas de 40 municipios, con una inversión de 980 mil pesos.

En esta primera entrega se beneficiaron a 147 habitantes de 28 municipios; el próximo jueves 19 del presente mes atenderán a 123 personas de los municipios de: Santa María de la Paz, Sombrerete, Tabasco, Tlaltenango, Trancoso, Valparaíso, Vetagrande, Villa de Cos, Villanueva, Vila Hidalgo, Villa González Ortega y Zacatecas.

La titular del Instituto, María de Lourdes Rodarte Díaz, destacó que la finalidad del programa es brindar a las personas que viven en estas condiciones la posibilidad de inclusión y mejor calidad de vida, por lo que exhortó a las y los beneficiarios a valorarlo y aprovecharlo.

Según el Padrón Estatal de Personas con Discapacidad, en Zacatecas viven 6 mil 932 personas con problemas de audición, lo que representa el 18 por ciento del total de personas con discapacidad en la entidad.