Zacatecas, Zac.- El Gobernador Alejandro Tello y Peter Hughes Hallet’s, Director País Newmont México, firmaron un contrato de donación por 20 millones de pesos, que serán utilizados para la compra de insumos médicos y preventivos del COVID-19 en la entidad.

Alejandro Tello dijo que, aunque todas las minas tienen un periodo de vida, desea una larga vida a Peñasquito por el bien de Newmont y del Estado, pues su llegada ha logrado transformar a los municipios del noreste; “Mazapil era uno antes de Newmont y hoy es otro”.

Peter Hughes explicó que, ante la situación pandémica, Newmont estableció el “Fondo Global de apoyo a las Comunidades”, que tuvo como principal objetivo respaldar a los habitantes de las zonas de influencia, los gobiernos estatales y sus colaboradores, ante la emergencia sanitaria.

En el evento estuvieron presentes Doris Vega, gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales de Newmont México; así como Ricardo Olivares Sánchez, Carlos Bárcena Pous y Gilberto Breña Cantú, secretarios de Finanzas, Economía y Salud del Gobierno del Estado.