Zacatecas, Zac.- Con gol de Carla del Socorro Jara, Zacatecas PS-10 clasificó a la gran final estatal de la Copa Telmex-Telcel 2018, al vencer por la mínima diferencia de 1-0 a las Tuzas de la UAZ y Ojocaliente sucumbió 0-3 ante las Tuzas de la UAZ. La final la disputará Zacatecas PS-10 y Tuzas de la UAZ

Duelo de poder a poder se vivió en la cancha principal de la Unidad Deportiva de Guadalupe en punto de las 10:00 horas de la jornada sabatina, en la que se vistió de heroína Carla del Socorro Jara al marcar el solitario gol de la contienda, en donde desafortunadamente la capitana del PS-10 Martha Vanesa Ortega Hernández salió lesionada de la rodilla derecha.

Bajo esas circunstancias, el estratega José Arturo Muñoz Ávila realizó algunos movimientos tácticos, no solamente para fortalecer el aparato defensivo, sino para desplegar con rapidez a la ofensiva, tal y como lo hicieron ante el Club Deportivo Fut Roos, al que doblegaron 4-0 en fase de cuartos de final.

Las Tuzas de la UAZ que venían de vencer 2-1 a Gallos CEDAR, con la salida de Martha Vanesa Ortega Hernández, se lanzó al ataque en búsqueda de la igualada, sin embargo, encontró sólido muro defensivo, que cuando éste fue derribado, la guardameta Maricela Pérez Hernández mostró grandes habilidades y evitó la caída de su marco.

Por su parte, el otro representativo de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), bajo el mando de Miguel Ángel Moreno Soto, que sufrió en serio para clasificarse a semifinal, ya que en tiempo normal empató 1-1 con Mineras de Tlaltenango y en serie de penales se impuso 4-3, para un global de 5-4.

Desgastadas física y mentalmente disputaron el pasaporte a la fiesta grande ante Ojocaliente que dejó en el camino con marcador de 2-1 a las pupilas de Salvador Granados Juárez, quien estaba pensando más en los compromisos de la X Copa de la Amistad FENAZA 2018.

Sin embargo, la creación motivadora de Miguel Ángel Moreno Soto dio frutos para meterse a la fiesta grande de la Copa Telmex-Telcel 2018 del ramo femenil que coordina en Zacatecas César Arteaga Ledezma, quien está muy al pendiente de la evolución de la jugadora lesionada.

UAZ con anotaciones de Andrea Calada, Monserrat Juárez y Karen Lamas despidió del certamen futbolístico a las Tuneras de Ojocaliente y éste domingo intentarán mantener la línea goleadora ante Zacatecas PS-10, en donde brillan con luz propia jugadoras de la jerarquía de Maricela Pérez Hernández en la portería, Anahí Trujillo Rodríguez, Dianne Nava Ramírez, Karla Esmeralda Torres, Flor Alejandra López Gómez, Diana Alejandra López Bañuelos, Lucero Guadalupe Jiménez Rodríguez, entre otras.

La disputa por el título de la Copa Telmex-Telcel Zacatecas 2018, se tiene programada para el domingo 16 de septiembre del año en curso, en punto de las 10:00 horas en la cancha número uno de la Unidad Deportiva de Guadalupe, en donde va de por medio la representación de nuestro estado Zacatecas a nivel nacional, dentro del marco del vigésimo aniversario de la celebración del torneo futbolero más grande del país con 10 récords Guinness, según lo anunció Enrique Ramírez Ramírez el día de la entrega de uniformes en el Salón de los Espejos del Incufidez.