“El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF,) continúa recibiendo  donaciones de cajas para  diálisis por parte de la ciudadanía, contando a la fecha con 70 de éstas tanto en modo para maquina como manual”, (sic), se informa en un comunicado de prensa del municipio de Jerez.

Enseguida se informa que “desde la creación del Dispensario Médico Gratuito el SMDIF ha fortalecido su lote de medicamentos y otros implementos,  pues las donaciones por parte  de los jerezanos e inclusive de foráneos van en aumento”.

Esto se debe, aseguró la directora del Sistema Municipal de la Familia, Araika Cyntia Pérez Hurtado, a que la ciudadanía está abriendo su conciencia hacia una cultura de ayuda mutua, en la que autoridades e instituciones de gobierno juegan un papel importante con acciones insistentes de información y promoción de esa cultura.

Detalló que con constancia personas preguntan al SMDIF la forma en que pueden apoyar a los grupos vulnerables, dándose cuenta que en casa tienen cosas que si bien ya no les sirven a su familia a otros sí, todo esto producto de las distintas campañas sociales y de salud que se han lanzado desde el inicio de la actual administración.

Derivado de lo anterior, a la fecha se cuenta principalmente con  cerca de 70 cajas para diálisis, de las cuales 12 corresponden al tipo amarillas 1.5 por ciento para maquina,  10 al tipo verde 2. 5 por ciento también para maquina, mientras que en modo manual hay 33 amarillas al 1.5 por ciento.

Cabe recordar que también se cuenta con una amplia gama de medicinas, a las que la población puede acceder de manera gratuita.