Jerez, Zac.- La presidenta honorifica del DIF Municipal, Lorena Ortega Dávila, entregó más de 10 aparatos funcionales producto de la gestión que realizó al igual que el presidente municipal, Fernando Uc Jacobo, ante los clubes de migrantes la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL.

Al tocar la puerta de cada hogar para entregarles sus respectivas sillas de ruedas, fueron notorios el asombro y la alegría de los papás y familiares de las niñas beneficiadas, quienes no podían creer que después de años de anhelar y solicitar el apoyo por fin lo tendrían.
“No sabe lo que esto significa para nosotros”, “esto cambiará mi vida y la de mi hija”, fueron algunas de las expresiones que las madres y padres de familia de las pequeñas con capacidades diferentes, manifestaron a la presidenta del DIF municipal, siendo que una de ellas debió ser cargada en brazos por sus padres durante 25 años, debido a la falta de recursos para adquirir una silla.
Estas sillas, de entre las cuales 10 fueron recientemente gestionadas ante la SEDESOL y otras resultaron de la donación hecha en febrero por clubes de migrantes luego de las gestiones del alcalde Fernando UC, constituyen la entrega de apoyos a personas con discapacidad más significativa que se haya efectuado en Jerez hasta ahora.
Es así como Ashley Michelle Delgado de 6 años de edad, Karol Vázquez de 7 ó Gloria Karina Pérez de 25, podrán sentarse y trasladarse en un móvil adaptado a sus necesidades particulares, sin sufrir accidentes y evitando el cansancio de sus cuidadores.
El agradecimiento de las familias de las niñas pero más que nada sus historias llenas de sacrificios y tenacidad, fueron lo que motivó a la presidenta honorífica a comprometerse en continuar buscando más apoyos e implementos para personas con discapacidad.