Zacatecas, Zac.- Diego Rojas Ramírez logra medalla de plata en 35 kilómetros de ruta con registro de 52 minutos con 13 segundos en la Olimpiada Nacional de Ciclismo Aguascalientes 2019.

Después de escalar el tercer peldaño de la clasificación general en la prueba de pista de  persecución individual dentro de la categoría Juvenil “A”, el zacatecano se mentalizó en alcanzar una mejor posición en ruta.

El cuerpo técnico integrado por Domingo González Ramírez, Juan Luis González Ventura y Aarón Guillermo Ojeda Carreón, así como todos aquéllos que intervienen directa e indirectamente en el proceso de preparación, con buenas vibras y adecuada estrategia lograron el objetivo con espectacular embalaje.

Con inteligencia realizó una carrera vibrante, en donde los honores correspondieron a Andrés Castro Díaz de Baja California con 52´13”, mismo registro que se apuntó la larga lista de pedalistas, entre los que se encontró Diego Rojas Ramírez de Zacatecas y Ernesto David Cerda de Baja California, quienes se hicieron acreedores a la presea plateada y broncínea respectivamente.

José Carlos Flores González de Aguascalientes, en el Boulevard de Calvillo con mismo cronómetro se ubicó fuera de podio en la cuarta posición, seguido por Paul Muñiz Vázquez de Jalisco, Jonatan Morales Ortiz de Coahuila, Alan Rosas Cortés del Estado de México y Jaime Leonardo Cuevas Orozco de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC).

Asimismo, con el grueso del pelotón cruzaron la meta hidrocálida, Alan Carrasco Corral de Chihuahua, José Ángel Cibraín Cortés de Colima, José María Alcocer Castillo de San Luis Potosí, Sebastián Matías Domínguez de Oaxaca y Santiago Ruiz López de Puebla.

Por no dar el avance reglamentario, fueron descalificados José Javier Moreno Segovia de Nuevo León, Moisés Didier Cabañas Gutiérrez de Hidalgo, Jonathan Hernández Cano de Tlaxcala, René Axel González del Estado de México, entre otros.