Zacatecas, Zac.- Diego López Acosta espera lograr una destacada participación en la competencia triatlón AsTri Veracruz, por ello aseguró que se ha preparado y espera estar entre los cinco primeros lugares.

Luego de una difícil prueba para el triatleta zacatecano Diego López Acosta que compitió en la Copa Continental realizada en Montreal, Canadá, donde se ubicó en la posición 27, ahora buscará sacarse la espinita en el triatlón AsTri Veracruz, en el que su objetivo es estar en el podio.

El fin de semana pasado Diego López Acosta viajó a al norte del país para participar con la selección mexicana de triatlón, en una justa internacional que se convirtió en todo un desafío para el joven atleta que terminó en el lugar 27 con un tiempo final de 56 minutos y 47 segundos.

Pero la competencia ha quedado atrás y López Acosta ya se enfoca en el Campeonato Nacional de Triatlón a desarrollarse en Veracruz, donde ya se prepara con su nuevo entrenador Eugenio Chimal, quien es estratega de triatletas y medallistas como Crisanto Grajales y Claudia Rivas.

La decisión de Diego López de un cambio en su preparación y entrenamiento es para seguir los pasos de grandes triatletas nacionales y sobre todo asistir a Copas Continentales, para sumar puntos en el ranking olímpico ya que su objetivo es estar en Tokio 2020.

Este viernes Diego López participará en la categoría Élite y el sábado verá acción en los relevos, en ambas pruebas el zacatecano dijo que la expectativa es estar en el podio o dentro del top cinco.